Recurso de apelacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (759 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
PAG
PRESENTACION……………………………….…………………… ... ………..……1INDICE……………………………..……………………………………………….……2

INTRODUCCION………………………..……………………………….…..…………3

El RECURSO DE APELACION………...................………..…………………….…4

CONCLUSION………………….…………………………….………….……………..6BIBLIOGRAFIA…….……………………………………….…………….…...……….7

INTRODUCCION

En este trabajo conoceremos principalmente lo que es el recurso de apelación en la quiebra, así como las principales características. Al ir analizando el tema nos daremos cuenta que alllevar a cabo toda la investigación al final no nos resultara tan difícil comprender el tema, ya que esta basado en los criterios principales..
Mencionare principalmente las cuestiones mas importantesque sobresalen dentro del Recurso de Apelación , el saber como es indispensable tener conocimiento del recurso en mención, y como en la actualidad es muy indispensable.

C A P I T U L O N. 1

ELRECURSO DE APELACIÓN

A la persona física o jurídica que se encuentra en estado de quiebra se le denomina fallido. Cuando el fallido o deudor se encuentra declarado judicialmente en estado dequiebra, se procede a un juicio de quiebras o procedimiento concursal, en el cual se examina si el deudor puede atender a parte de la deuda con su patrimonio a las obligaciones de pago pendientes.

Unaquiebra o bancarrota es una situación jurídica en la que una persona (persona física), empresa o institución (personas jurídicas) no puede hacer frente a los pagos que debe realizar (pasivo exigible),porque éstos son superiores a sus recursos económicos disponibles (activos).

Quiebra significa la situación en que se encuentra un patrimonio que es incapaz de satisfacer las deudas que pesan sobreél; por lo que, la expresión "estar en quiebra" quiere decir no poder pagar íntegramente a todos los que tienen derecho a ser pagados: es un estado de...
tracking img