RECURSO DE APELACIÓN FRENTE A SENTENCIA CONDENATORIA

Páginas: 8 (1884 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2015
RECURSO DE APELACIÓN FRENTE A SENTENCIA CONDENATORIA
RECURSO DE APELACIÓN FRENTE A SENTENCIA CONDENATORIA           
Audiencia Provincial de ……….
                Juzgado de lo Penal n.º ……….
                Juicio Oral ………./……….
                ………., a ………….
                AL JUZGADO PARA ANTE LA AUDIENCIA PROVINCIAL
                D. ………., Procurador de los Tribunales y de D. ………. según tengoacreditado en el procedimiento arriba referenciado, ante el Juzgado comparezco y DIGO:
                En fecha ….. de ………. pasado se me notificó Sentencia n.º ………./………., del Juzgado de lo Penal N.º ………. de esta capital, fechada el día ….. del mismo mes, por la que se condenaba a mi patrocinado, D. ………., como autor responsable de un delito de injurias graves hechas con publicidad de los arts. 208y 209 del vigente Código Penal, a la pena de ….. meses-multa, con una cuota diaria de ………. pesetas y al abono de las costas del procedimiento.
                Por entender dicha resolución no ajustada a Derecho, perjudicial y lesiva de los intereses de mi patrocinado, al amparo del art. 795 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, 24 de la Constitución y demás disposiciones concordantes, interpongofrente a la misma RECURSO DE APELACIÓN, recurso que fundamento en los siguientes
                MOTIVOS DE APELACIÓN
                PRIMERO. ERROR EN LA APRECIACIÓN DE LA PRUEBA POR PARTE DE LA SENTENCIA RECURRIDA
                La sentencia recurrida llega a una conclusión errónea al entender probado que D. ………. manifestó a DÑA. ………. y D. ………., refiriéndose a ………., lo siguiente: Es uncocainómano resentido y no tiene ninguna credibilidad.
                Invoca el Juzgador, para sustentar su convicción, el art. 741 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Pues bien, como bien sabe esa Excma. Sala, en el presente recurso de apelación cabe una revisión plena de los elementos tenidos en cuenta por el a quo en lo relativo a las pruebas practicadas, de modo que puede realizarse una nuevavaloración de las mismas que evidencie el error sufrido, sin limitación alguna al efecto, como pudiera ser la establecida para otra clase de recursos (significativamente, el de casación). Sólo así puede entenderse el derecho a la doble instancia en el proceso penal.
                Así, en el presente caso, y en cuanto al concreto extremo referido (si mi patrocinado realizó la antedicha declaración alos citados periodistas), es lo cierto que la prueba practicada no permite entender acreditado que tal manifestación se produjera. El único dato de que parte el juzgador para sustentar el referido hecho probado, estriba en las declaraciones de los propios periodistas firmantes del reportaje que vendieron (dato éste que sí resulta incontrovertido) a la revista ……….. Así, y recogiendo lo dicho porestos periodistas, la sentencia que se recurre entiende que mi patrocinado habría pronunciado la antedicha frase a la puerta de los Juzgados de lo Penal de esta capital, en ………. de ….., siendo probada esa expresión por DÑA. ………. en una cinta magnetofónica, de cuya posterior audición habría extraído el reportaje finalmente publicado en ………..
                Pues bien, la Sentencia recurrida interpretaerróneamente las pruebas practicadas, obviando los siguientes datos:               
                1.º Que a la hora de valorar la credibilidad del testimonio de los periodistas que testificaron en el acto del Juicio Oral, la Sentencia recurrida no tiene en cuenta que ellos eran los primeros interesados en mantener como veraz a toda costa el contenido ese reportaje. Lo contrario habría supuestoreconocer su propia responsabilidad a la hora de publicar una noticia inveraz que, además, era susceptible de lesionar el honor de ……….. Dicho de otro modo, que el único modo de evitar su propia responsabilidad por la publicación de esa información pasaba por afirmar que la misma había sido facilitada por D. ………..
                2.º La sospechosa no aportación de la cinta magnetofónica en que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MODELO DE SENTENCIA DE RECURSO DE APELACION PERECIDO
  • RECURSO DE APELACION DE SENTENCIA-LABORAL
  • Recurso De Apelacion De Sentencia En Lo Penal
  • Recurso De Apelacion Sentencia Interlocutoria
  • Apelacion De Sentencia
  • Sentencia Apelacion
  • APELACION SENTENCIA
  • Apelacion de la sentencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS