recurso de casacion

Páginas: 7 (1702 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
Recurso de casación
PAIS DE REFERENCIA:Colombia

HONORABLES
MAGISTRADOS SALA DE CASACIÓN CIVIL
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA
E.S.D.

….……,mayor y vecino de esta ciudad, identificado con la cédula de ciudadanía N°….……. expedida en, ….……, en mi condición de apoderado del señor.........., persona igualmente mayor y vecino de esta ciudad, en su condición de único heredero legítimo de su difuntopadre, el señor ......., proceso instaurado para que se declare al demandante, señor ......, como hijo extramatrimonial del causante, señor ......., para que como efecto de tal declaración se determinará que el demandante tenía derechos hereditarios respecto del causante y que, en consecuencia, estaba facultado para intervenir en el proceso de sucesión respectivo, con el objeto de obtener en elmismo reconocimiento como heredero y lograr, por ende, la adjudicación de la correspondiente cuota hereditaria en la proporción legalmente establecida, pudiendo obtener, con dicha declaración, la reforma del testamento otorgada por el causante mediante escritura pública número ....... del ....... de la Notaría ...... del Círculo de .......; me permito formular ante esta corporación, demandada decasación, dentro del término legal, contra la sentencia proferida por la Sala Civil del Tribunal Superior de ......, de fecha ......., respecto del recurso concedido y admitido previamente.

RECUENTO DE LOS HECHOS

PRIMERO: Por intermedio de apoderado judicial, el señor ...... presentó demanda ordinaria de filiación contra mi poderdante, señor ......., para que previo el trámite de un procesoordinario de mayor cuantía, con citación y audiencia del demandado, se declara que el demandante tenía la calidad de hijo extramatrimonial del señor ......, persona fallecida en la ciudad de ......, lugar de su último domicilio y asiento principal de sus negocios, el .........
SEGUNDO: Solicitaba la parte demandante que como consecuencia de la declaración de filiación se expresara que el señor....... tenía la calidad de heredero del causante y por lo mismo derecho a intervenir como tal en el proceso de sucesión respectivo, dirigido a obtener la adjudicación de la cuota hereditaria correspondiente, en la proporción legalmente establecida, al igual que lograr una declaratoria de reforma al testamento dejado por el causante y protocolizado en la Notaría ...... del Círculo de ........, en laEscritura Pública Número ...... del .......
TERCERO: Las razones aducidas en la demanda de filiación, para incoar la condición de hijo extramatrimonial del causante, hacen referencia a las relaciones de tipo sexual que mantuvo el señor ...... con la señora ....... , madre del demandante, durante el tiempo en que éste fue concebido y por aproximadamente….. años, relaciones que tuvieron, según lademandada, carácter permanente, según se aduce por los testigos citados al proceso, relaciones que se sustentan, además, con el trato social y personal dado por el causante al demandante, tal como se expresan en los respectivos hechos de la demanda.
CUARTO: En otros hechos de la demanda se hace mención al testamento otorgado por el causante, a la calidad de heredero del peticionario y a su derecho aintervenir en la sucesión y reforma del testamento.
QUINTO: De la demanda conoció el Juzgado ...... Civil del Circuito de ......, despacho que la admitió y ordenó el correspondiente traslado al demandado, quien se notificó de la misma el día ......., confiriéndome poder especial para que lo representara en el mencionado proceso.
SEXTO: El suscrito, obrando como apoderado del demandado, contestóla demanda, se opuso a todas las pretensiones y formuló en la misma excepción previa de caducidad.
SEPTIMO: Las excepciones previas fueron tramitadas por el juzgado, de las cuales se concluyó que un pronunciamiento de fondo sobre las mismas se haría al momento de proferirse la sentencia. El auto que así lo dispuso fue apelado ante la Sala Civil del Tribunal Superior de ......., Corporación que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • recurso de casacion
  • Recurso de casacion
  • Recurso de casación
  • Recurso De Casación
  • RECURSO DE CASACIÒN
  • recurso de casacion
  • Recurso De Casacion
  • Recurso De Casación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS