Recurso De Inconformidad Ante El Director Del Instituto De La Función Registral

Páginas: 13 (3143 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
RAFAEL ESTUDIANTE JUAREZ
RECURSO DE INCONFORMIDAD.

DIRECTOR GENERAL DEL INSTITUTO DE LA FUNCION REGISTRAL
EN EL ESTADO DE MEXICO.
P R E S E N T E .

-------------------------- , por mi propio derecho cito esta ciudad y señalo como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones el ubicado encalle Jesús Carranza numero Veintiséis, Barrio de San Juan en Zumpango, Estadode México, , y autorizando para los mismos efectos a los Licenciados y Pasante Juristas LIC. --------------------------------, conjunta e indistintamente ante Usted con el debido respeto comparezco para exponer:

Que por medio del presente escrito y con fundamento en lo dispuesto por el artículo 104 de la ley registral para el Estado de México, vengo en tiempo yforma a interponer RECURSO DE INCONFORMIDAD, el cual lo realizo en los siguientes términos:

RECURSO DE INCONFORMIDAD

1. RESOLUCION IMPUGNADO.- La resolución que combato a través del presente recurso, en la resolución administrativa de fecha veintiocho de noviembre del año dos mil doce, dictada por el C. Registrador de la Propiedad del Distrito Judicial de Zumpango, Estadode México, en donde se niega la inscripción del oficio 2388 presentado ante el Registrador de la Propiedad y del Registrador el día veintisiete de septiembre de la presente anualidad, en donde el recurrente solicito la inscripción de la prorroga de embargo y el C. Juez Civil de Primera Instancia ordena la Inscripción de la misma.

2. PRETENSIONES QUE SE DEDUCEN:

A) Revoque laresolución administrativa de fecha veintiocho de noviembre de la presente anualidad, en donde esta Autoridad Administrativa, niega la inscripción del oficio 2388, en donde se ordena la inscripción de la prorroga de embargo solicitada por el hoy recurrente, oficio que fue presentado ante esta dependencia el día veintisiete de septiembre de la presente anualidad, y que fuera girado por el C. JuezCivil de Primera Instancia en Zumpango, Estado de México.

B) Como consecuencia de la pretensión anterior, la anotación de la prorroga de embargo ante esta dependencia, ordenada por el C. Juez Civil de Primera Instancia de Zumpango, Estado de México, sobre el bien inmueble ubicado en calle cinco de mayo, sin número, en el poblado de Santa María Tonanitla, estado de México, y que se encuentradebidamente inscrito ante esta dependencia bajo la partida número (503) quinientos tres, volumen XXI, Libro I, sección I, esto a efecto de que el recurrente siga manteniendo el derecho de prelación respecto del bien inmueble citado.

3. FECHA EN QUE SE NOTIFICO SE TUVO CONOCIMIENTO DEL ACTO IMPUGNADO: cabe señalar a esta Autoridad Administrativa que el suscrito tuve conocimiento de la presenteresolución que se recurre, el día veintiocho de noviembre del presente año.

4. DISPOSICIONES LEGALES VIOLADAS: a consideración del recurrente resulta evidente de aplicarse correctamente lo preceptuado por el artículo 8.40 del Código Civil para el Estado de México en el año 2009, , ya que se aplico de manera incorrecta lo preceptuado por los artículos 8.46 fracción VI, y 8.49 del CódigoCivil Vigente para la Entidad (reformado), cuando lo peticionado debe estarse a la ley aplicable antes de la reforma es decir a los preceptuado al articulo 8.40 del Código Civil tal y como lo hare valer líneas abajo.

Basándome para ello en los siguientes hechos y consideraciones de derecho:

H E C H O S
I.- En fecha diecinueve de octubre del año dosmil nueve, el suscrito a través de mi endosatario en procuración y en ejercicio de la acción cambiaria directa, tuve a bien presentar ante el H. Juzgado Civil de Primera Instancia de Zumpango, Estado de México, demanda ejecutiva mercantil en contra del ---------------------------------------, de quienes demande al pago de la cantidad de $500,000.00 (QUINIENTOS MIL PESOS 00/100 M.N.); Por lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instituto de la funcion registral
  • instituto de la funcion registral del estado de meco
  • Instituto de la funcion registral
  • solicitud de certificado de inscripcion al instituto de la funcion registral
  • Funciones del Instituto Registral y catastral
  • Recurso de inconformidad
  • Recurso de inconformidad
  • Recurso de inconformidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS