RECURSO DE INCONFORMIDAD ANTE EL IMSS

Páginas: 5 (1217 palabras) Publicado: 31 de julio de 2015
RECURSO DE INCONFORMIDAD ANTE EL IMSS



QUEJOSO: JUAN PEREZ PEREZ
REGISTRO PATRONAL NUMERO: PEPJ4578121245




H. CONSEJO CONSULTIVO DE LA DELEGACIÓN
DEL IMSS EN PUERTO VALLARTA, JALISCO.


ERICK DANIEL LOMAS PICHARDO en mi carácter de repre­sentante legal de la empresa denominada LA CUBANITA S.A. DE C.V. personalidad que acredito con ________señalando como domicilio para oír y recibir todaclase de notificaciones y documentos el ubicado en JUAREZ con el número 584 Colonia Cen­tro, C.P. 47854, en PUERTO VALLARTA, JALISCO y autorizando para que en mi nombre las oigan y las reciban, a los licenciados y C.c. EMANUEL LARA PEREZ de manera conjunta o por separado compa­rezco para exponer.

Que por medio del presente escrito y en virtud por lo establecido en el articulo 294 de la Ley delSeguro Social y su respectiva Reglamentación; los ar­tículos 16, 17, 19 y20 del Reglamento para el Pago de Cuotas y Contri­buciones del Régimen del Seguro Social; así como los acuerdos núme­ros 457/2015 del 15 de JUNIO de 2015 y demás aplicables, mismos que fueron tomados por el H. Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social, vengo en tiempo forma y derecho a inter­poner recurso deinconformidad en contra de la liquidación de cuotas obrero patronales, correspondiente a los períodos bimestrales MAYO-JUNIO con números por la de créditos cantidad de $200,000.00.

Fundamento el presente recurso de inconformidad, las siguientes consideraciones de hecho y de derecho:


HECHOS

1.- Con fecha 14 DE JULIO DEL 2015, personal de la Sub-Delegación del IMSS en PUERTO VALLARTA me notificó laliquidación de cuotas obrero patronal, correspondiente a los períodos bimestrales MAYO- JUNIO con números de créditos 574/2015 por la cantidad de $200,000.00

2.- El cobro de la liquidación de cuotas obrero patronales que ahora se combate, aparentemente se encuentra derivada de unas su­puestas bajas, que sufrieron las personas detalladas en ese documen­to. Sin embargo considero que las bajas enreferencia, son improce­dentes, razón por la cual en estos momentos se interpone el presente recurso de inconformidad, que para ello me baso en los siguientes motivos de inconformidad:

UNICO.- La liquidación de cuotas obrero patronales carece de fundamento y motivación, toda vez que en la misma el Ins­tituto Mexicano del Seguro Social omite de manera evidente precisar con exactitud los preceptoslegales que le sirvieron como base para determinar los créditos a cargo de mi mandante y mucho menos seña­la en forma detallada y precisa las circunstancias y razones particula­res que lo llevaron a emitir los créditos que ahora se combaten. Es de explorado derecho y así lo ha sustentado la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en el sentido de que todo acto de autoridad debe estar fundamentado ymotivado, entendiéndose por lo primero el que se precise con exactitud el precepto o preceptos legales de los ordena­mientos correspondientes aplicables al caso concreto y por lo segundo el que se deba de precisar las razones particulares o causas inmediatas que haya observado la autoridad para la emisión de su acto.

FUNDAMENTO Y MOTIVO DE GARANTÍA. Para que la autoridad cumpla la garantía delegalidad que establece el artículo 16 de la Constitución Federal, en cuanto a la suficiente fundamentación y motivación de sus determinaciones en ellas debe citar el precepto legal que le sirva de apoyo y expresar los razonamientos que la llevaron a la conclusión de que el asunto concreto de que se trata, que las origina, encuadra en los presupues­tos de la norma invocada.

De las jurisprudenciastranscritas con anterioridad, se concluye que el Instituto Mexicano del Seguro Social, en la liquidación de cuo­tas obrero patronales que ahora se combate, omitió fundamentar y motivar la procedencia de la misma, toda vez que no se cumplieron con los requisitos exigidos por el articulo 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos esto es que omitió fundamentar y motivar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RECURSO DE INCONFORMIDAD ANTE EL IMSS
  • Recurso De Inconformidad Ante El Imss
  • recurso inconformidad imss
  • recurso de inconformidad ante el IMSS
  • Recurso de inconformidad ante el imss
  • Recurso De Inconformidad Ante El Imss
  • Ejemplo de Recurso de Inconformidad ante IMSS
  • RECURSO DE INCONFORMIDAD ANTE EL IMSS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS