Recurso de inconformidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2141 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EULALIA ISLAS SOLANO.
ESCRITO INICIAL.
RECURSO DE INCONFORMIDAD.

SUB DELEGACIÓN DEL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL.

P R E S E N T E
Eulalia Islas Solano por mi propio derecho y en mi carácter de concubina viuda del hoyextinto trabajador jubilado Cesar Linares Trejo comparezco y expongo que por medio del presente escrito y con fundamento en el articulo octavo de la Constitución Federal, articulo 64 fracción II y 65 de la Ley del Seguro Social solicito a bien ser susceptible de que se me otorgue una pensión de viudez en base a las siguientes consideraciones de hecho y de derecho.

HECHOS
PRIMERO:
Que como loacredito con el acta de concubinato inscrita ante el oficial del registro civil del municipio de Pachuca de Soto Hgo, el hoy extinto Cesar Linares Trejo y yo inscribimos en dicho registro nuestro concubinato el 10 de marzo de 1965, de nuestra relación procreamos un hijo de nombre Humberto de apellidos Linares Islas y que bajo protesta de decir verdad se manifiesta que es mayor de edad y egresadodel nivel superior.
SEGUNDO:
Que como lo acredito con la hoja de trabajador activo de DINA CAMIONES, el extinto Cesar Linares Trejo fue jubilado por su empresa en el año de 1968 por lo tanto encuadra dentro de lo prescrito por la Ley del Seguro Social, y la viuda concubina es susceptible de recibir una pensión de viudez.
TERCERO:
Es el caso que en fecha 20 de mayo de 2010 mi conconcubinario falleció a causa de una insuficiencia renal crónica para lo cual anexo copia certificado del acta de defunción expedida por el C. oficial del registro civil y familiar del municipio de Pachuca de Soto Hgo.
Fundo mis consideraciones en los siguientes artículos: 8 de la constitución federal, 64 fracción II y 65 de la Ley del Seguro Social.

Eulalia Islas Solano.
PROTESTO LO NECESARIO
Pachucade Soto Hgo. a 6 de marzo de 2011.

En la Ciudad de Pachuca de Soto Hgo. Siendo las 14:00 hrs. del día 27 de marzo de 2011, el C. Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social de la jurisdicción de Pachuca de Soto Hgo.
Provee: que del escrito suscrito y firmado por la C. Eulalia Islas Solano se tiene por recibido y dando contestación en el siguiente sentido:
Toda vez que del extintotrabajador de la empresa DINA CAMIONES esta institución no cuenta con algún numero de identificación o de seguridad social tanto para la empresa de DINA CAMIONES ni del hoy extinto trabajador de la misma esta Institución tiene el carácter de NEGAR EL OTORGAMIENTO DE PENSIÓN DE VIUDEZ a la C. viuda concubina Eulalia Islas Solano toda vez que no cae dentro de los supuestos establecidos por el articulo64 fracción II y 65 de la Ley del Seguro Social y por lo tanto no es procedente el otorgamiento ni de manera retroactiva a la muerte del trabajador hasta lo que sobreviva la viuda.

NOTIFÍQUESE Y CÚMPLASE.

C. SUBDELEGADO DEL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL.
Jurisdicción de Tulancingo de Bravo Hgo.

EULALIA ISLAS SOLANO.

C. CONSEJERO CONSULTIVO DELEGACIONAL.
CONSEJO CONSULTIVODELEGACIONAL DEL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL.
PACHUCA DE SOTO HGO.

Eulalia Islas Solano por propio derecho y en calidad de viuda del extinto trabajador Cesar Linares Trejo, quien tenia el carácter de pensionado por la empresa DINA CAMIONES y señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones aun las de carácter personal el ubicado en la Calle Aldama No.502,Colonia Céspedes en esta ciudad de Pachuca de Soto Hgo. y autorizando para tal efecto a la C. Licenciada Karen Pineda Vega, ante usted comparezco respetuosamente para exponer lo siguiente:
Que por medio del presente escrito y con fundamento en los artículos 64 fracción II, 65, 127 y 130 de la Ley del Seguro Social vengo a solicitar el otorgamiento en mi beneficio de la pensión de viudez a la que...
tracking img