Recurso de inconformidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1019 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto mexicano del seguro social
Recurso de inconformidad
Consejo Consultivo del IMSS en Mérida Yucatán
I. Jesús Antonio chan dzib, mexicano, mayor edad, representante legal de la empresa denominada: muebles y electrodomésticos d’ zib; soltero con registro patronal:
Ja_21-12-1988, con domicilio para recibir notificación: c. 22 #75c x 11 y 13 baca Yucatán. De acuerdo al articulo 19del código fiscal de la federación. Y con registro federal de contribuyentes (RFC): JCAD881221H88.

II. Con fundamento en el artículo 294 de la ley del seguro social y el reglamento de recurso de inconformidad vengo a interponer mi recurso de inconformidad en contra del embargo practicado con fecha 15 de junio del 2008. Y notificada el 30 de agosto del año en cita En el procesoadministrativo de ejecución en el cual se me reclama el crédito fiscal # 00072 correspondiente al periodo 06 los y cuyo importe es de $355.56 M/N. (trescientos cincuenta y cinco pesos 56/100 M/N).

HECHOS
III. Hechos que se impugnan.
PRIMERO: con fecha el 5 de junio del 2008, fue presentada la orden de embargo y pagada ante las oficinas del instituto mexicano del seguro social y aun mas se presento elacta de embargo donde se explicaron las razones del embargo a la cual se motivo el representante legal a cumplir con su obligación del cargo que ocupa de manera espontánea es decir, no hubo ningún acto de autoridad previo mediante el cual se hiciera del conocimiento de mi representada que había dejado de cumplir con dicha obligación.

SEGUNDO: con fecha 30 de agosto del 2008, le fue notificadaa mi representada la orden de embargo controlada de fecha 15 de junio del 2008 en cantidad de $ 355.56 M/N ( trescientos cincuenta y cinco pesos 56/100 M/N). Por haber presenta de forma extemporánea la orden de embargo.

Agravios
Único.- Falta de fundamento y motivación por parte de ese Instituto Mexicano del Seguro Social en la imposición de la sanción hoy combatida en virtud de que de acuerdoa lo establecido por el primer párrafo del artículo 73 del Código Fiscal de la Federación, no se impondrán sanciones cuando el cumplimiento de las obligaciones por parte de los sujetos se realice de forma espontánea, como es el caso que hoy nos ocupa, y para demostrarlo, transcribo el primer párrafo del numeral de referencia del Código en cita:
 
“Artículo 73.- No se impondrán multas cuando secumplan en forma espontánea las obligaciones fiscales fuera de los plazos señalados por las disposiciones fiscales o cuando se haya incurrido en infracción a causa de fuerza mayor o de caso fortuito. Se considerará que el cumplimiento no es espontáneo en el caso de que:
...”
 
Es claro que si la orden de embargo fue presentada ante ese Instituto con fecha 5 de abril del 2008, y la autoridadcomienza con la actividad fiscalizadora en virtud de la facultad que en ese sentido le conceden las Leyes respectivas, el día 15 de junio de 2008 se desprende que el cumplimiento en la presentación de dicha declaración por parte de mi representada se realizó en forma espontánea, ello es así ya que la fecha límite para la presentación de la declaración que nos ocupa fenecía el último día del mes defebrero del año en curso y cierto es que la multicitada declaración se presentó de forma extemporánea, pero no es menos cierto que de acuerdo a lo anteriormente señalado, el cumplimiento de dicha obligación por parte de mi representada se realizó de forma espontánea, de lo que se desprende que la imposición de la sanción hoy combatida es infundada, y ese Instituto podrá verificar en el capítulo depruebas del presente medio de defensa, los documentos mediante los cuales se prueba que el cumplimiento de dicha obligación fue espontáneo.
 
Ahora bien, el consejo técnico de ese Instituto Mexicano del Seguro Social ha emitido el acuerdo No. 422/90 mediante el cual se ha establecido que no se impondrá sanción cuando haya cumplimiento extemporáneo, pero espontáneo de las obligaciones a cargo de...
tracking img