Recurso de inconformidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2006 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
H. CONSEJO CONSULTIVO DELEGACIONAL
DEL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL
EN EL ESTADO DE COAHUILA DE ZARAGOZA.
PRESENTE

C. LIC. VERONICA SALINAS AINLEY mexicana, mayor de edad, Abogada, en mi carácter de representante legal de la persona moral denominada “CORPORATIVO SALTILLENSE DE ALUMINIO SA DE CV”, acta constitutiva elaborada por el Lic. Omar Poza Almaguer, Notario Públiconumero 46 de esta ciudad, e inscrita ante el Registro Público bajo el Folio Mercantil 102359, de fecha 23 del mes de marzo del año 2005, personalidad que acredito con copia del instrumento notarial que al efecto se acompaña ésta última con Registro Federal de Contribuyentes “COSA820121MR3”y Número de Registro Patronal “AP820121” cuyo domicilio fiscal está ubicado en la calle BLVD. VENUSTIANO CARRANZANÚMERO 1598 EN ESTA CUIDAD DE SALTILLO, COAHUILA; y señalando como diverso domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones el ubicado en la calle de BRAVO NÚMERO 253 NORTE, ZONA CENTRO EN ESTA CIUDAD DE SALTILLO, COAHUILA, ante Usted, con el debido respeto, comparezco y expongo:

Con fundamento en lo establecido en el artículo 294 de la Ley del Seguro Social, en relación con losartículos1, 2, 4 y demás relativos aplicables del Reglamento del Recurso de Inconformidad, vengo por medio del presente ocurso, en tiempo hábil y forma legal, a interponer RECURSO ADMINISTRATIVO DE INCONFORMIDAD en contra de la resolución contenida en el oficio de número de folio 05/000000, emitida con fecha 25 del mes de Agosto del año 2009 por el Titular de la Delegación Estatal en Coahuila delInstituto Mexicano del Seguro Social, y de su respectiva multa contenida en el oficio OCI24/2009, identificada como crédito fiscal número 58624, ambos notificados con fecha 28 del mes de Agosto del presente año.

La inconformidad en contra del acto de autoridad, se solicita de acuerdo con los antecedentes y agravios que a continuación se expresan.

ANTECEDENTES

El día 29(veintinueve) del mes de Julio del presente año, siendo las 10:00 (diez) de la mañana, se notifica en el domicilio fiscal ubicado en calle Blvd. Venustiano Carranza número1598 en esta cuidad de Saltillo, Coahuila, la falta de cumplimiento en tiempo y forma en los pagos de cuotas obrero-patronal del mes de Abril y Junio del año en curso impugnando así una multa por la cantidad de $7,234.58 (Siete mildoscientos treinta y cuatro pesos 58/100 Moneda Nacional) ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, por medio de Thelma Elizabeth Palomo Casas quien se identifico con Carta de Acreditación Folio No. YIU/AFA/N210 expedida por el C. Lic. Julio Miguel López Trosino, en su carácter de Gerente de Fiscalización.

AGRAVIOS

1.-Como primer punto expongo que me inconformo en la forma ytérminos previstos por la Ley, ante el acto impugnable y definitivo por el Instituto notificado el día 29 (veintinueve) del mes de Julio del presente año por una multa por la cantidad de $7,234.58 en relación a la omisión de pago oportuno de cuotas obrero-patronal del mes de Abril y Junio del año en curso, fundamentando lo anterior en el Artículo 294 de la Ley del Seguro Social.
Articulo 294. Cuandolos patrones y demás sujetos obligados, así como los asegurados o sus beneficiarios consideren impugnable algún acto definitivo del instituto, podrán recurrir en inconformidad, en la forma y términos que establezca el reglamento, o bien proceder en los términos del artículo siguiente.
Las resoluciones, acuerdos o liquidaciones del instituto que no hubiesen sido impugnados en la forma y términosque señale el reglamento correspondiente, se entenderán consentidos.

2.-Ahora bien, en relación a la imposición de la multa hecha por el Instituto me inconformo, ya que en la misma no se menciona sobre que tabla estadística fue calculada, y como se llevo el proceso para sacar el importe, adicionando que en ningún momento el Instituto mencionó el motivo por el cual aplico el importe...
tracking img