Recurso de inconformidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2008 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
H. CONSEJO CONSULTIVO DE LA DELEGACIÓN ANOTAR LA DELEGACION QUE CORRESPONDE DEL IMSS EN EL DISTRITO FEDERAL


RAÚL COSS CORTES, promoviendo por mi propio derecho y señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones y documentos, el ubicado ANOTAR DOMICILIO PARA OIR Y RECIBIR NOTIFICACIONES en esta Ciudad, comparezco y expongo:

Que por medio del presente escritoy con fundamento en lo previsto en el artículo 294 de la Ley del Seguro Social, así como de las disposiciones contenidas en los artículos 4° y 5° y demás aplicables del Reglamento del Recurso de Inconformidad, vengo a interponer RECURSO DE INCONFORMIDAD en contra de:

A).- RESOLUCIÓN NÚMERO 10/031250 FECHADO EL 10 DE FEBRERO DE 2010 Y FIRMADO POR EL JEFE DE PENSIONES SUBDELEGACIONAL, LIC. ÓSCARALVARADO GARDUÑO, DONDE SE OTORGA UNA PENSIÓN DE VEJEZ MAL CUANTIFICADA.


El suscrito no esta conforme con la resolución que en este momento estoy combatiendo, toda vez que la misma no fue emitida conforme a derecho, pues contiene datos e información falsa y desde luego conculca mis garantías de audiencia y legalidad previstas en los artículos 14 y 16 de nuestra Carta Magna.

Fundo laprocedencia del presente Recurso Administrativo, en base a las siguientes consideraciones de hechos y motivos de inconformidad, aplicables a este asunto.

HECHOS

1.- Con fecha 23 de febrero del 2010, personal del Instituto Mexicano del Seguro Social, entrego la resolución número 10/031250, fechada el 10 de febrero de 2010 y firmada por el Lic. Óscar Alvarado Garduño, Jefe de PensionesSubdelegacional de Cuernavaca Morelos, por tanto y no estando conforme con dicha resolución expongo los siguientes:

MOTIVOS DE INCONFORMIDAD

1.- La resolución que se controvierte carece de motivación y fundamentación legal, porque la autoridad no expresa con precisión la Ley vigente y los preceptos legales aplicables al caso, no indicando las circunstancias especiales, razonesparticulares o causas inmediatas que se hayan tenido en consideración para la emisión del acto.

2.- El cumplimiento de las garantías de legalidad y seguridad jurídica no se concreta exclusivamente a que se invoquen fundamentos de derecho a cada caso concreto, sino implica que, previo a la realización del acto de molestia o privación, se tengan en cuenta los distintos ámbitos de validez de la norma, detal modo que resulte aplicable al supuesto de hecho. Esto es, constituye un imperativo que la autoridad corrobore oficiosamente sus ámbitos material, espacial, personal y temporal de validez, salvo los casos en que el derecho esté sujeto a prueba. Así, no es válido que las autoridades, sean jurisdiccionales o administrativas, resuelvan una instancia bajo el argumento de que el derecho alegado nopuede lesionarse por no estar vigente, pues están obligadas a resolver según el derecho aplicable a los hechos expuestos por el interesado; de lo contrario, vulneran las garantías tuteladas en los artículos 14 y 16 de la Constitución Federal.

La falta de fundamentación y motivación es una violación formal diversa a la indebida o incorrecta fundamentación y motivación, que es una violaciónmaterial o de fondo, siendo distintos los efectos que genera la existencia de una u otra, por lo que el estudio de aquella omisión debe hacerse de manera previa. En efecto, el artículo 16 Constitucional establece, en su primer párrafo, el imperativo para las autoridades de fundar y motivar sus actos que incidan en la esfera de los gobernados, pero la contravención al mandato constitucional que exige laexpresión de ambas en los actos de autoridad puede revestir dos formas distintas, a saber: la derivada de su falta, y la correspondiente a su incorrección. Se produce la falta de fundamentación y motivación, cuando se omite expresar el dispositivo legal aplicable al asunto y las razones que se hayan considerado para estimar que el caso puede subsumirse en la hipótesis prevista en esa norma...
tracking img