Recurso de la organizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5037 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Las personas deben adaptarse a los rápidos cambios sociales que a diario se presentan, por eso es de gran importancia tener conocimiento en todas las áreas, pues de esta manera se desarrollan habilidades en muchos aspectos. Y a través de ello, se logra ser personas integras, innovadoras, creativas y entre otras.

El ser humano vive en un entorno en donde debe romper barreraspara llegar al éxito. Cada día se quiere ser mejor o mas útil para el resto de la humanidad y el ser orientados por una persona experta en el tema, es de gran ayuda porque de ella puedes aprender y entre mas sabios seas mas útil para la sociedad serás.

Muchos conflictos se presentan debido a no saber el por qué, cuando y dónde; ya sea en las organizaciones y hasta en tu mismo hogar. Aquí esdonde le damos la verdadera importancia a: “El aprender” y hacer uso de lo que se esta aprendiendo sin rechazar ayuda de los que nos quieren orientar. Así serás una persona competitiva y para pasar este obstáculo que no deja avanzar, se debe elaborar programas de capacitaciones para aprender y enriquecer el conocimiento.

En realidad la necesidad de capacitación surge cuando hay diferencia entrelo que una persona debería saber para desempeñar una tarea, y lo que sabe realmente.

1. CAPACITACIÓN Y DESARROLLO

1.1 ¿QUÉ ES CAPACITACIÓN?

La capacitación es una acción en el que por medio de estudio permiten que una persona pueda adquirir nuevas aptitudes, conocimientos y habilidades para su desarrollo personal, intelectual o laboral que aumentan sus competencias, para desempeñarsecon éxito en su puesto. De esta manera, también resulta ser una importante herramienta motivadora.

1.2 OBJETIVO DE LA CAPACITACIÓN

La capacitación busca perfeccionar al colaborador en su puesto de trabajo en función de las necesidades de la empresa, en un proceso estructurado con metas bien definidas. También soluciona y detecta las causas por la cual la empresa no alcanza susexpectativas.

1. Objetivos y Estrategias Para Personas y Equipos

• Proporcionar a la empresa recursos humanos altamente calificados en términos de conocimiento, habilidades y actitudes para un mejor desempeño de su trabajo.

• Desarrollar el sentido de responsabilidad hacia la empresa a través de una mayor competitividad y conocimientos apropiados.

• Lograr que se perfeccionen losejecutivos y empleados en el desempeño de sus puestos tanto actuales como futuros.

• Mantener a los ejecutivos y empleados permanentemente actualizados frente a los cambios científicos y tecnológicos que se generen proporcionándoles información sobre la aplicación de nueva tecnología.

• Lograr cambios en su comportamiento con el porosito de mejorar las relaciones interpersonalesentre todos los miembros de la empresa.

2. MISIÓN
La misión es el motivo, propósito, fin o razón de ser de la existencia de una empresa u organización porque define: Lo que pretende cumplir en su entorno o sistema social en el que actúa, lo que pretende hacer y el para quién lo va a hacer.
1.4 VISIÓN
La visión se define como el camino al cual se dirige la empresa a largo plazo y sirve derumbo y aliciente para orientar las decisiones estratégicas de crecimiento junto a las de competitividad.

2. PROCESOS DE CAPACITACIÓN
Un factor de gran importancia es que la empresa no debe de considerar al proceso de capacitación, como un hecho que se da una sola vez para cumplir con un requisito. La mejor forma de capacitación es la que se obtiene de un proceso continuo, siempre buscandoconocimientos y habilidades para estar al día con los cambios repentinos que suceden en el mundo de constante competencia en los negocios.
El proceso de capacitación y desarrollo se constituye un proceso de cambio. Los empleados mediocres se transforman en trabajadores capaces y probablemente los trabajadores actuales se desarrollen para cumplir nuevas responsabilidades.

1. PRIMER PASO:...
tracking img