Recurso de nulidad de acto administrativo de nulidad con pretensión de amparo cautelar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6942 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciudadana
Juez Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región de los Andes con Sede en Barinas.
Su Despacho.-

Yo, Albio Lubín Maldonado Rodríguez, venezolano, abogado, titular de la Cédula de Identidad No. V-3.990.568, inscrito en el IPSA bajo el No. 15480 y domiciliado en la Urbanización La Hacienda, Calle 4 entre avenidas 2 y 3, Qta. MisHijos, Sector Belensate, Mérida, Estado Mérida, actuando en mi propio nombre y en nombre y representación del “Consejo Comunal Belensate”, instancia de participación, articulación e integración de las urbanizaciones La Hacienda, Belensate y La Estancia, todas de la Parroquia Caracciolo Parra Pérez del Municipio Libertador del Estado Mérida, constituido conforme consta de Acta de la Asamblea deCiudadanos del Sector Belensate para la creación del Consejo Comunal celebrada en fecha 24 de marzo de 2007, estando suficientemente facultado para este acto por las decisiones tomadas por las Asambleas de Ciudadanos de Belensate celebradas en fechas 24 de Julio y 09 de Octubre de 2008, Asambleas Ciudadanas éstas cuyas Actas en copia debidamente certificada acompaño a este escrito, reposando susoriginales en el archivo del Consejo Comunal Belensate y sus copia en los archivos que de los Consejos Comunales son llevados en “FUNDACOMUNAL MÉRIDA”, ante usted con todo respeto acudo para exponer y solicitar:

El hecho que motiva la presente acción judicial, es que la Alcaldía del Municipio Libertador del Estado Mérida, en fecha 8 de mayo del 2008, por órgano del Gerente de OrdenamientoTerritorial y Urbanístico, Arquitecto LUIS FELIPE RIVERA, y del Jefe del Departamento de Permisología e Inspección, Ingeniero ÁNGEL TORRES, otorgó a la ciudadana MÓNICA PULEO SOSA, venezolana, mayor de edad, titular del la Cédula de Identidad No. 10.105.107 y domiciliada en Mérida, la Constancia-Permiso de Construcción No. C-004-08, para la construcción de la obra “VIVIENDAS BIFAMILIARES”, en la“URBANIZACION LA HACIENDA, PARCELA 50A Y 50B”(SIC), Parroquia Caracciolo Parra.

Pero ocurre que la parcela en que se le habilitó la construcción según el titulo de la
propietaria solicitante MONICA PULEO SOSA, protocolizado en la Oficina Subalterna de Registro Público del Municipio Libertador del Estado Mérida, el 3 de agosto de 2004, bajo el No. 48, Protocolo Primero, Tomo 12, y tambiénsegún el plano de la urbanización agregado al Cuaderno de Comprobantes respectivo, es una (1) sola, distinguida con el No. 50, con una superficie de un mil doscientos noventa y siete metros cuadrados (1.297 M2), comprendida dentro de los linderos siguientes: Por el Suroeste, la avenida dos (2) con una longitud de veintisiete metros (27 M); Por el Noroeste, la parcela N° 49, con una longitud decuarenta y siete metros con cincuenta centímetros (47,50 M), separada por pared de ladrillo; Por el Noreste, las parcelas números 54 y 55, con una longitud de veintiocho metros con cincuenta centímetros (28,50 M), separadas por pared de ladrillo en parte, y en parte por cerca de alambre y postes de hierro; Por el Sureste, la parcela N° 51 con una longitud de cuarenta y seis metros (46 M), separada porcerca de alambre y postes de hierro, y ubicada en la Urbanización La Hacienda, la cual conjuntamente con las Urbanizaciones Belensate y La Estancia, conforman el Sector 1 que corresponde según lo establece la Ordenanza de Lineamientos de Uso del Suelo referido a la Poligonal Urbana del Municipio Libertador del Estado Mérida, para desarrollos unifamiliares ya construidos, con calificación AR1,sometidos a las condiciones de desarrollo fijadas en el artículo 55 de dicha Ordenanza y en particular, a la restricción que preceptúa su numeral 5, conforme al cual “No se permitirá la subdivisión parcelaria para ubicar viviendas bifamiliares en el sector 1 y 2”.

No obstante esa expresa restricción que lo impide, la “Constancia-Permiso de Construcción” fue otorgada, refiriendo en...
tracking img