RECURSO DE PLENA JURISDICCIÓN O SUBJETIVO

Páginas: 8 (1795 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013
SEÑORES JUECES DEL TRIBUNAL CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DE LOJA

Yo,.........., con cédula de identidad número ........, Ecuatoriana, de estado civil soltera, de 30 años de edad, de profesión abogada, inscripta en la matrícula respectiva con fianza otorgada vigente, constituyendo domicilio a los efectos legales en la ciudadela “El ........., calles: Alexander Von Humboldt y Nicolás CopérnicoNº 26-20 de esta ciudad de Loja, me presento y respetuosamente presento el siguiente Recurso de Plena Jurisdicción o Subjetivo.
Para futuras notificaciones señalo el casillero Judicial N°256, de la Corte Provincial de Justicia de Loja y autorizo a la Dra. Piedad Sánchez, para que a mi nombre y representación firme cualquier documento hasta la culminación del presente proceso.

Promuevo lapresente demanda en contra del REGISTRO CIVIL, de la Provincia de Loja, cuya representación legal pesa sobre la Ingeniera .........., en calidad de JEFE DE REGISTRO CIVIL DE LOJA, a quien, para la práctica y ejecución del debido proceso se la podrá citar en las calles: avenida Universitaria y Azuay de la ciudad de Loja.

Señalo además que mediante escrito emitido por mi persona el día lunes veintiuno(21) de enero del año dos mil trece (2013), a la Ingenier.........., JEFE DE REGISTRO CIVIL DE LOJA, solicitando la cancelación de la suma de dinero equivalente a tres mil doscientos dólares ($3,200.00) por concepto de liquidación de los servicios prestados en la defensa y sustentación del juicio N°126-2012, implantado en contra esta institución, contrato que fue celebrado el quince (15) deoctubre del año dos mil doce (2012), es por ello y en base a lo anteriormente dicho impugno el acto administrativo e impugno emanado por Ingeniera .................., JEFE DE REGISTRO CIVIL DE LOJA.

Sin embargo y a pesar de mi reclamo el REGISTRO CIVIL DE LOJA, por intermedio de su representante legal no se ha pronunciado de ninguna forma a mi petición dentro del término oportuno; por lo que haoperado el SILENCIO ADMINISTRATIVO POSITIVO, conforme lo dispone el Art. 28 de la Ley de Modernización del Estado, privatizaciones y prestación de servicios públicos por parte de la iniciativa privada que en su parte pertinente expresa: “Derecho de petición.- Todo reclamo, solicitud o pedido a una autoridad pública deberá ser resuelto en un término no mayor a quince días, contados a partir de lafecha de su presentación, salvo que una norma legal expresamente señale otro distinto. En ningún órgano administrativo se suspenderá la tramitación ni se negará la expedición de una decisión sobre las peticiones o reclamaciones presentadas por los administrados. En todos los casos vencido el respectivo término se entenderá por el silencio administrativo, que la solicitud o pedido ha sido aprobada oque la reclamación ha sido resuelta en favor del reclamante. Para este efecto, el funcionario competente de la institución del Estado tendrá la obligación de entregar, a pedido del interesado, bajo pena de destitución, una certificación que indique el vencimiento del término antes mencionado, que servirá como instrumento público para demostrar que el reclamo, solicitud o pedido ha sido resueltofavorablemente por silencio administrativo, a fin de permitir al titular el ejercicio de los derechos que correspondan”. Siendo así y conforme a lo que establece la Ley de Modernización del Estado y el procedimiento, procedí a presentar un escrito con fecha 11 de marzo del año 2013; por medio del cual solicite UNA CERTIFICACION que exprese la resolución favorable por silencio administrativo a mireclamo presentado, esto a fin de ejercer los derechos que me asisten, pero a pesar de ello la Ingeniera ..................., JEFE DE REGISTRO CIVIL DE LOJA, no me extendió ninguna contestación.
En base a lo expresado anteriormente y conforme lo demuestro en los documentos que adjunto: “CONTRATO POR LA VENTA DE SERVICIOS”, celebrado formalmente con el Registro Civil de Loja, en representación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda Recurso De Plena Jurisdicción O Subjetivo
  • Ejemplo de Recurso de Plena Jurisdicción o Subjetivo
  • Recurso Subjetivo de Plena Jurisdicción
  • Requisitos De Accion De Plena Jurisdicción.
  • DEMANDA DE UN RECURSO DE PLENA JURISDICCIÓN O SUBJETIVO
  • Limite Subjetivo De La Jurisdiccion
  • 1. Elabore una demanda de un recurso de plena jurisdicción o subjetivo donde usted sea la parte actora y establezca la...
  • Recursos Complementarios De La Jurisdiccion Del Pretor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS