Recurso de reclamacion administrtivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1149 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA FISCAL Y ADMINISTRATIVA
SALA REGIONAL DEL CENTRO II
P R E S E N T E.

Juicio de Nulidad ------------------
SALINAS INDUSTRIAL, S.A. de C.V., compareciendo en este acto por conducto de su representante legal -------------------- personalidad que se tiene debidamente acreditada en autos del expediente en que se actúa, respetuosamente comparezco y expongo losiguiente:

Por el presente, en tiempo y forma legal mi representada por mi conducto viene a promover RECURSO DE RECLAMACIÓN en contra del auto de fecha 16 de Abril de 2010, dictado en el expediente en el que se actúa, en los términos del artículo 59 de la Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo, por lo que paso a exponer:

HECHOS

1.- El pasado 7 de abril del 2010, el suscritoen mi carácter de representante legal de contribuyente compareciente, ocurrí ante esa H. Sala a interponer Juicio Contencioso Administrativo en contra de las resoluciones contenidas en los oficios números -------------------, las cuales fueron emitidas por el Director General del Organismo de Cuenca de la Comisión Nacional del Agua, mediante las cuales determina a cargo del compareciente dosmultas, la primera por la cantidad total de $12,240.00 ( doce mil doscientos cuarenta pesos 00/100 moneda nacional) y la segunda por la cantidad total de $12,240.00 ( doce mil doscientos cuarenta pesos 00/100 moneda nacional).

2.- Ahora bien, se me notifica con acuerdo emitido por ese H. Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa con fecha 16 de abril de 2010 donde me tienen pordesechado el juicio intentado por notoriamente improcedente.

AGRAVIOS.

UNICO.- Violación al artículo 70 de la Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo y al 135 del Código Federal Fiscal

El acuerdo que en esta vía se reclama resulta violatorio a los numerales antes invocados, atendiendo a su falta de fundamentación y motivación, violando en consecuencia el procedimientocontencioso administrativo sustanciado en el expediente en que se actúa, situación que provoca a mi representada un total estado de indefensión e inseguridad jurídica, siendo que la autoridad en su acuerdo de desechamiento dice que:

Se desecha el juicio por notoriamente improcedente, toda vez que la demanda interpuesta, es extemporánea en su presentación, ya que como se advierte de autos, lasresoluciones impugnadas, son actos consentidos, pues según las constancias de notificación de dichas resoluciones, que obran en autos a fojas 30 y 31, se desprende que ambas fueron notificadas el día 26 de enero del 2010, y como la notificación de las resoluciones impugnadas se rige con lo estipulado el artículo 38, de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo que a letra señala:

“ART.38.- Lasnotificaciones personales surtirán sus efectos el día en que hubieren sido realizadas. Los plazos empezaran a correr a partir del día siguiente a aquel en que haya surtido efectos la notificación.

El termino para su impugnación ante este tribunal, corrió del 27 de enero al 6 de abril del 2010, sin computarse para tal efecto los días inhábiles que mediaron entre dichos términos, siendo estos losdías 1° de febrero, 15 y 31 de marzo, y 1° y 2 de abril del 2010, así como los sábados y domingos, situación por la cual el día 7 de abril del 2010, fecha en la que fue depositada la demanda en la Administración de Correos de San Luis Potosí, es obvio que transcurrió en exceso el término de 45 días que establece el artículo 13 de la Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo.

Yaanalizada la causa que me da ese H. Tribunal respecto el acuerdo donde se desecha el juicio por notoriamente improcedente, no puedo pasar por alto la siguiente pregunta ¿Por qué causa, motivo o razón la autoridad considera que la notificación realizada por CONAGUA surte efectos el mismo día? , Ya que dicha apreciación se contrapone al momento en que la autoridad requiere el cobro de dicho efecto....
tracking img