Recurso de reposición

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2101 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Señores Consejo Directivo

Escuela Nacional Auxiliares de Enfermería

Yo Gloria Beatriz Betancur Flórez siendo mayor de edad, identificada con la cédula de ciudadanía No 30338198 de Manizales, obrando en nombre y representación de Estefanía Giraldo Betancur del grado 11°1, respetuosamente interpongo ante ustedes el recurso de reposición y en subsidio el de apelación, conforme al art. 51,contra la Resolución No. 001 de fecha 14 de septiembre de 2011, emitida por las directivas mediante la cual se declaró la cancelación de matrícula, en la Escuela Nacional Auxiliares de Enfermería a Estefanía Giraldo Betancur.

Testimonio:
El día 6 de septiembre de 2011 estaba yo Estefanía Giraldo Betancur del grado 11.1 en la concha acústica, ya que había terminado la clase de confirmación y PaolaTatiana Benavides Pérez me pidió el favor de acompañarla a la sala de profesores por unos módulos de sociales y casualmente por allí mismo estaba el escritorio del profesor James Humberto Marulanda Quintero quien da la cátedra de Física con unas recuperaciones encima y por simple curiosidad comencé a verla; en ese momento Paola comenzó a gritarme frente a los profesores y yo asustada salírápidamente de la sala con la recuperación en la mano. Luego por miedo a que en mi salón me vieran con el examen y me lo pidieran, ya que mi intención NO era entregarla, rotarla o venderla a otras alumnas, entonces vi pertinente entregársela a María Valentina Santana Tamayo quien estaba en clase, se la entregué y me dirigí a mi salón 11.1.
En horas de descanso le conté a Valentina la procedencia de laprueba y por motivos de un rumor y chisme sin fundamentos fuimos al aula de Carolina Santana Tamayo, solo que yo me quede un poco atrás y Valentina le pidió el favor de que nos guardara una carpeta donde estaba depositada la recuperación y cabe aclarar que ella no tenía conocimiento sobre el contenido del documento.
Tiempo después el profesor James Humberto Marulanda Quintero fue a mi salóncomentando la situación e interrogó a Paola, pues la estaban acusando de los hechos, y ella ante Doña Magola dijo que había sido yo.
Después me llamaron a rectoría y argumenté las causas de los hechos verbalmente tal cual fueron, pero en ningún momento se me tomo declaración escrita desde un principio que constatara los cargos de los cuales se me acusa ni sacaron a la luz pública las supuestas pruebasevidentes.

Razones de Hecho y de Derecho:

1º. Se le acusa a Estefanía Giraldo Betancur de haber cogido una recuperación de Física supuestamente para venderla, lo cual es falso, ya que dicho acto no ha sido comprobado.

2º. En ningún momento se me citó a mí, Gloria Beatriz Betancur Flórez madre y acudiente de la estudiante Estefanía Giraldo Betancur para ser informada sobre los hechos hastael momento de haber sido notificada la resolución 001.

3º. No fue escuchada ni se tuvo en cuenta en ningún momento su declaración, ni sus opiniones, ya que la declaración por escrito que ella hizo ante ustedes fue hecha el 16 de septiembre cuando ya la notificación había sido expedida.

4°. No se le tomo en cuenta su hoja vida, la cual está totalmente limpia.

5°. Disciplinariamente nuncaha tenido problemas.

6°. En los años escolares que ha cursado en esta institución la perdida de materias ha sido mínima.

7°. Su conducta hacia los maestros siempre ha sido buena.

8°. En ningún momento se le formularon los cargos por escrito, ni se le señalaron los hechos, circunstancias, cargos concretos y pruebas.

9°. Nunca se le informó sobre cargos concretos, ya que ella no tenía lamenor idea de que se le iba a acusar de vender la recuperación, debido a que este dado fue un simple rumor.

10°. No hay fundamentos ni bases que confirmen que Estefanía Giraldo Betancur vendió la recuperación de Física, ya que todo fue una gran confusión, lo que genero un rumor por todo el colegio incluyendo profesores de la jornada de la tarde.

11°. La alumna si aceptó la comisión de la...
tracking img