Recurso de reposicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1952 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Recurso de reposición
PAIS DE REFERENCIA:Colombia

Por declaratoria de incumplimiento de contrato

Señor………..
Director General……..
E. S. D.

Ref. : interposición y sustentación recurso de reposición contra la resolución No… de fecha……….

………..mayor de edad y vecino de……. identificado con cedula de ciudadanía No…….. expedida en……. , abogado con T.P. No…….. del Consejo Superior de laJudicatura, obrando de conformidad con el poder adjunto conferido por el señor……….. , en su condición de representante legal de la Empresa……… , comedidamente llego ante esa entidad estatal, con el fin de manifestarle que, encontrándome dentro del término y oportunidad legal, mediante el presente escrito me permito interponer Recurso de Reposición contra la resolución No…… de fecha……. , proferida porel despacho a su digno cargo, por la cual se declaró “ causado un incumplimiento y se hace efectiva la cláusula penal pecuniaria” en relación con el contrato No…….. , y que me fue notificada el día….. del mes de….. del año en curso. Recurso que sustento mediante los siguientes

Fundamentos de Hecho y de Derecho

I. La entidad contratante decidió declarar el incumplimiento de contrato suscritoy hacer efectiva la cláusula penal pecuniaria, con sustento, en síntesis, de “Que el contratista, pese a las constantes llamadas y comunicaciones escritas por parte de la Dirección General de…….. , a las reiteradas prórrogas del contrato y a las facilidades en general que se le ha dedo para que cumpla con el objeto del mismo, se ha mostrado reticente a su cumplimiento, demostrando con ello suimposibilidad física y real para cumplir con la entrega de los elementos materia de suministros”.

Respecto de la invocación de tales hechos, que constituyen la motivación de la voluntad administrativa unilateral contenida en la resolución recurrida, me opongo a ellos, por las siguientes razones:

1). Si bien es cierto que, con ocasión del contrato No…….. , hubo necesidad de suscribir dosadicionales, modificadores del inicialmente suscrito en el sentido de prorroga el plazo de cumplimiento, también lo es que ello estuvo fundado en circunstancias de la intervención de un tercero fuera de control del contratista, como factor de fuerza mayor o caso fortuito, debidamente relatadas y consignadas en nuestras comunicaciones de fechas……..

2). Como puede observarse, fue imposible darlecumplimiento al contrato principal dentro de los plazos estipulados en los contratos adicionales, por cuanto se siguieron presentando los obstáculos por hechos de un tercero, no imputables en su querer y voluntad al contratista, y, por tanto, resulta manifiestamente apresurado e infundado el decreto de incumplimiento, ya que el acto administrativo está motivado en un actitud morosa imputable tan sólo alcontratista, cuanto en realidad el motivo tiene otra fuente, ajena a éste, la que en el transcurso de la relación contractual se ha demostrado y que aquí detenida y cronológicamente seguiremos reseñando.

Recordando que el objeto del contrato de suministro consiste en la adquisición de elementos para la defensa y seguridad nacional (material de guerra) que debe importar la empresa contratante,sometida a condiciones impuestas por autoridades extranjeras y sujeta a su trámite, que ha sido la única causa imposibilitadora de darle cabal cumplimiento al contrato.

De parte del contratista, como se prueba con la documentación adjunta al presente, se han desplegado mediante requerimientos escritos actividades tendientes a la consecución de la licencia de exportación por parte de lasautoridades de……. (país extranjero), como otras también relativas a despacho, puerto de embarque y línea aérea de transporte del material que por dicha causa se han venido dilatando. Por consiguiente, la demora en la expedición de la licencia de exportación continuó constituyendo un suceso de fuerza mayor o caso fortuito, de acuerdo con el artículo 1º de la ley 95 de 1890 y la cláusula del contrato,...
tracking img