Recurso de revisión

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2010
Las Familias Jurídicas del Mundo
Reporte de lectura
Derecho ComparadoLa agrupación de ordenamientos jurídicos que comparten rasgos comunes en familias jurídicas pretende, más que nada, contar con un método que permita facilitar el trabajo del comparatista, pues siuno o dos sistemas legales resultan representativos de cada uno de estos grupos generales, el investigador puede, en ciertas condiciones, concentrarse en ellos dentro de la etapa actual del derechocomparado.
El autor hace un breve recorrido por las principales formas de clasificación de las familias jurídicas y señala algunas de sus limitaciones, para establecer que la división en sietefamilias planteada por Arminjon/Nolde/Wolff es la más convincente entre todas las propuestas hasta ahora, porque prescinde de criterios externos.
Según estos autores, los sistemas jurídicos debenclasificarse con base en sus similitudes y relaciones, aunque no explican las características que deben tomarse como las más importantes para esta tarea, aunque aclaran que su clasificación se basa en elderecho privado y por tanto sólo es válida para esta forma del derecho.
La clasificación de Arminjon/Nolde/Wolff identificó en 1950 a las familias jurídicas francesa, germánica, escandinava, inglesa,rusa, islámica e hindú. 30 años más tarde, René David la redujo a cinco grupos: las familias romano-germánica, socialista, del common-law, derechos religiosos y tradicionales, enunciando en derechoconstitucional comparado solo una variedad de estilos: democracia racionalizada, democracia social, democracia socialista y sistemas autoritarios.
Para el autor del texto, siempre que se pretende hacer unaclasificación deben tomarse en cuenta dos aspectos: el que las teorías jurídicas se han centrado en el derecho privado y el periodo al que se refiera el estudio, pues los sistemas jurídicos pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recurso de revision
  • Recurso de revision
  • Recurso De Revision
  • Recurso De Revision
  • recurso de revision
  • Recurso de revision
  • RECURSO DE REVISIÓN
  • RECURSO DE REVISION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS