RECURSO DE REVISION

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1216 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de abril de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEÑORA
DIRECTORA NACIONAL DE TALENTO HUMANO (e)
MINISTERIO DE JUSTICIA DERECHOS HUMANOS Y CULTOS
En su Despacho.-

Manuel Enrique MALLIQUINGA CATAGIA, servidor del Centro de Rehabilitación de Santo Domingo de los Tsáchilas, con relación al Sumario Administrativo que se instruye N° s/n y en atención a los cargos que se imputan, vengo en legal tiempo y forma a practicar mi descargo en lossiguientes términos:

Notificaciones

Señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de citas y notificaciones el despacho jurídico ubicado en la Orellana y Amazonas y/o en la casilla judicial 3900 del Palacio de Justicia de Quito.

Negativa

- Negativa pura y simple de los fundamentos de hecho y de Derecho.
- Impugno las pruebas que obran del expediente.
- Alego inexistencia decausa y fundamento de la acción propuesta.

Fundamentos de Hecho

He leído con atención la documentación que conforma el expediente, en el cual se encuentran agregados el Acta de Audiencia de Flagrancia y tres (3) partes o Informe de novedades, suscritos por los señores SAA CEDEÑO Francis Rubén, MAFLA ANDRADE Jairo Leonel, CAGUA VINUEZA Vladimir Alfredo, quienes ponen en conocimiento del señorDirector Guillermo Hernán SALAZAR GOMEZ, lo ocurrido la madrugada del sábado 27 de agosto de 2.011, de lo que leí y llegó a mi conocimiento que se intento una fuga en la cual un procesado murió por un derrame craneoencefálico y que se produjo al recibir la cabeza un golpe.

El golpe produce la muerte del procesado Edgar Espinoza Aguirre; del cual se me acusa de cómplice.

Conforme consta de mideclaración realizada en el Acta de Audiencia Oral de Calificación de Flagrancia, el compareciente me encontraba descansando terminado la jornada con mis obligaciones; y, una vez que escuche los estruendos que causaban en la noche desperté y caí en cuenta que había sucedido, lo que ya saben todos.

Fundamentos de Derecho

La base del Sumario Administrativo son los Arts. 22 letras f y Art. 48letra l, los mismos que lamento contradecir a su Autoridad, se encuentran indebidamente aplicados en el presente caso; y, en contraposición con la Constitución del Ecuador; así:

• 1 número 1 “El Ecuador es un Estado constitucional de derechos y justicia, social, democrático, soberano, independiente, unitario, intercultural, plurinacional y laico. Se organiza en forma de república y segobierna de manera descentralizada…/..”;

De tal manera que, al momento que Usted inicia un proceso de Investigación, a sabiendas de que me encuentro privado de mi libertad para realizar un ejercicio pleno de una defensa adecuada. En consecuencia vulnera al Ordenamiento Jurídico:

CONSTITUCIÓN DE LA REPUBLICA DEL ECUADOR:

Art. 75.- Toda persona tiene derecho al acceso gratuito a la justicia y ala tutela efectiva, imparcial y expedita de sus derechos e intereses, con sujeción a los principios de inmediación y celeridad; en ningún caso quedará en indefensión.

El incumplimiento de las resoluciones judiciales será sancionado por la ley.
Art. 76.- En todo proceso en el que se determinen derechos y obligaciones de cualquier orden, se asegurará el derecho al debido proceso que incluirálas siguientes garantías básicas:
1. Corresponde a toda autoridad administrativa o judicial, garantizar el cumplimiento de las normas y los derechos de las partes.
2. Se presumirá la inocencia de toda persona, y será tratada como tal, mientras no se declare su responsabilidad mediante resolución firme o sentencia ejecutoriada.
4. Las pruebas obtenidas o actuadas con violación de la Constitución ola ley no tendrán validez alguna y carecerán de eficacia probatoria.
7. El derecho de las personas a la defensa incluirá las siguientes garantías:

a) Nadie podrá ser privado del derecho a la defensa en ninguna etapa o grado del procedimiento.
b) Contar con el tiempo y con los medios adecuados para la preparación de su defensa.
c) Ser escuchado en el momento oportuno y en igualdad de...
tracking img