recurso de revision

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2015
Reglas:
1. En el recurso de revisión el tribunal colegiado debe determinar la procedencia del mismo (idóneo y oportunidad) < Admisión o desechamiento—firme en todas y cada una de sus partes.
2.Deberá determinar si el procedimiento seguido en primera instancia se llevó a cabo en forma correcta (si advierte violaciones al procedimiento u omisiones que causen indefensión, o una privación deaudiencia—revocación de resolución—ordenar reposición. X ej. Una parte (3ro) 3. En el examen de la procedencia del Juicio de Amparo.
a.Improcedencia del Juicio Amparo (sobreseimiento de oficio). Examinar agravios que se hacen valer sobre sobreseimiento (destruir), insuficiente <> Confirmar.
b. Causal invocada por alguna de las partes.Agravios formulados por el recurrente logran destruir las razones en las que se apoyó el sobreseimiento no impiden al tribunal de oficio pueda dictaminar que se localiza una causal diversa a las enunciada,y dicte el sobreseimiento.
c. El TCC examine agravios formulados respecto al fondo, sea que el JD hubiera concedido o negado el amparo; considerándolos fundados pero insuficientes (no lograndesvirtuar todas las consideraciones que apoyan). Considere que los agravios son fundados pero intrascendentes (tiene razón en argumentos, pero la sentencia puede subsistir en su sentido, debido a que notranscienden al resultado del fallo). No se estudiaron todos los conceptos de violación y los agravios son fundados, procede revocar<< amparar y proteger. Si los agravios que se hacen valen en el recursosolo se expresaron con relación a alguno de los conceptos, se confirma o se revoca. Cuando los agravios no son fundados procede la confirmación.
EJECUCION DE LAS SENTENCIAS DE AMPARO
Solo causanejecutoria las sentencias que conceden el amparo, ya que las demás solo son declarativas.
COMIENZA TAN PRONTO CAUSE EJECUTORIA POR EL TCC Y TD, POR QUE NO SE INTERPONGA RECURSO PARA MODIFICACION O...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recurso de revision
  • Recurso de revision
  • Recurso De Revision
  • Recurso De Revision
  • recurso de revision
  • Recurso de revision
  • RECURSO DE REVISIÓN
  • RECURSO DE REVISION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS