Recurso de revocacion contra autoridad municipal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4968 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASUNTO: RECURSO DE REVOCACION



LIC.
SECRETARIO DEL H. AYUNTAMIENTO MPAL
_______________, PUEBLA


Los que suscribimos _________________________, tal como lo acreditamos con ________ que anexamos al presente ocurso, y señalando como domicilio para recibir todo tipo de notificaciones en el ubicado en la Calle ___________________________ de esta ciudad,autorizando para que las reciban los C.C. LIC. ________________________________________ nos permitimos manifestar BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD lo siguiente:

QUE: comparecemos a interponer el RECURSO DE REVOCACIÓN en contra de los actos que señalaré en el capítulo correspondiente y, a efecto de cumplir con lo dispuesto por el Artículo 8° Constitucional en relación con los Art. 305 AL 315 de laley del Reglamento de Construcciones vigente en la ciudad nos dirigimos a Usted de la manera más respetuosa para solicitar manifestar que Objetamos y nos Oponemos a lo siguiente:

ACTO QUE SE IMPUGNA

1.- La notificación descrita en oficio de cuenta con el número ____________ signado por el ING. _____________ Director de Desarrollo Urbano Municipal, de fecha 2 dos de Septiembre del presenteaño, notificada a los suscritos el mismo día.

A N T E C E D E N T E S

I.- Que por __________________________ fuimos dotados de los derechos de nuestro ejido así como del plano definitivo del mismo, mediante los cuales acreditamos formalmente las superficies con las que fuimos dotados del ejido de ________________________ y que fue publicada en el Diario Oficial de la Federación el____________________.

II.- Demostramos que el predio denominado ______________________________ es PROPIEDAD del ejido que representamos con el Acta de PROCEDE (Programa de Certificación de Derechos Ejidales) inscrita en el Registro Agrario Nacional con número de folio ______________________, haciendo de su conocimiento que las tierras ejidales tienen el carácter Constitucional de ser INALIENABLES,IMPRESCRIPTIBLES E INEMBARGABLES, lo anterior con fundamento en lo que disponen los artículos 27 fracción VII de la constitución Mexicana y de artículos 9, 10, 14, 32, 45, 56 fracciones I, II, III, 60 AL 68, 74 y 75 fracciones I, II, III, IV y V de la Ley Agraria que a la letra dicen:

DE LA CONSTITUCION MEXICANA:

Artículo 27. La propiedad de las tierras y aguas comprendidas dentro de loslímites del territorio nacional, corresponde originariamente a la Nación, la cual ha tenido y tiene el derecho de transmitir el dominio de ellas a los particulares, constituyendo la propiedad privada.

Las expropiaciones sólo podrán hacerse por causa de utilidad pública y mediante indemnización….

VII. Se reconoce la personalidad jurídica de los núcleos de población ejidales y comunales y seprotege su propiedad sobre la tierra, tanto para el asentamiento humano como para actividades productivas.

La ley protegerá la integridad de las tierras de los grupos indígenas.

La ley, considerando el respeto y fortalecimiento de la vida comunitaria de los ejidos y comunidades, protegerá la tierra para el asentamiento humano y regulará el aprovechamiento de tierras, bosques y aguas de uso común yla provisión de acciones de fomento necesarias para elevar el nivel de vida de sus pobladores.

La ley, con respeto a la voluntad de los ejidatarios y comuneros para adoptar las condiciones que más les convengan en el aprovechamiento de sus recursos productivos, regulará el ejercicio de los derechos de los comuneros sobre la tierra y de cada ejidatario sobre su parcela. Asimismo establecerá losprocedimientos por los cuales ejidatarios y comuneros podrán asociarse entre sí, con el Estado o con terceros y otorgar el uso de sus tierras; y, tratándose de ejidatarios, transmitir sus derechos parcelarios entre los miembros del núcleo de población; igualmente fijará los requisitos y procedimientos conforme a los cuales la asamblea ejidal otorgará al ejidatario el dominio sobre su parcela....
tracking img