Recurso de revocacion

Páginas: 14 (3369 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
Introducción

Como sabemos ningún ser humano está exento de cometer errores, y el hecho de que un ser humano se encuentre tomando decisiones acerca de quién dentro de un proceso judicial, laboral, administrativo, etc. Tiene la razón es una labor muy compleja.

Tener contentas a ambas partes inmiscuidas en un procedimiento es algo relativamente imposible, ya que al impartir justicia por logeneral pocas son las personas que admiten sus errores y aceptan la consecuencia de sus actos, todo ser humano cuando nos vemos involucrados en una situación de esta índole siempre tenemos el instinto de reaccionar a la defensiva, y siempre evadimos la verdad, lamentablemente en nuestro país eso es lo que se busca, buscar los medios para demostrar que no tenemos la culpa de cierta cosa que hayapasado y estamos acostumbrados de acosta de lo que sea buscar esa pruebas que necesitamos.

Lamentablemente esto pasa en nuestro país la administración de justicia es algo que nosotros lo vemos como imposible, porque dada a esas situaciones uno nunca sabe ante quien se puede enfrentar erróneamente la mayoría de la gente cree que el mejor abogado es aquel que tiene amistades ubicadas en todos y cadauno de los juzgados, el que conoce al gobernador, al presidente, al papa, y esto no es así, hay gente que se esfuerza por alcanzar esa justicia que en la actualidad solo habita en nuestras mentes.

Hay situaciones en las que el tener una amistad con alguien dentro del juzgado puede darle un giro total a la contienda procesal, ya que puedes obtener ciertas ventajas al obtener información de maneraanticipada, hay veces que aunque hagas las cosas de manera correcta no resulta suficiente, no importa cuánto te hayas esforzado estudiando al final lo único que importa es el ambiente en el que te desenvuelves en palabras burdas el colmillo que tomas.

Imagina que no te tomaron en cuenta alguna de las pruebas que presentaste por que el compadre de tu contraparte resulta ser el juez y tu no losabes, y aunque lo sepas no tienes la manera de comprobarlo, supongamos que el juez aparenta actuar de manera imparcial y tu no te das cuenta, y la proba que se te tiene por no presentada pues por cualquier motivo el juez no la acepta.

Es por este motivo que nuestra legislación nos proporciona una serie de herramientas para velar por una adecuada impartición de justicia, en realidad su nombrecorrecto es el de “Recursos Procesales”, los cuales podemos utilizar para que una resolución dictada por alguna de nuestras autoridades sea revisada, modificada o bien se removida con el objeto de siempre dar a cada quien lo que le corresponde. En nuestra legislación mexicana destacan el de revocación, el de apelación entre otros.

Como sabemos en todo proceso judicial, administrativo, fiscal,laboral, mercantil, y demás materias en donde se fije un procedimiento, las partes que se ven inmiscuidas en este dependen del punto de vista de un juzgador, al cual si no le demuestras de una manera clara tu dicho esa sentencia o resolución no va a salir a tu favor.

A lo largo del presente ensayo poco a poco tratare de ir despejando todas nuestras dudas acerca de lo que es el recurso derevocación, manera de interponerse, supuestos en los cuales debes interponerlos, ante quien debe interponerse, así mismo cual es la manera de resolverlos.

Entonces quiero saber cómo puedo hacer para que si el juzgador está tomando las cosas desde otro punto de vista, quiero conocer los medios idóneos para de la manera más respetuosa decirle sabes que juez aquí te equivocaste al dictar estaresolución.

En mi investigación pretendo acudir a la legislación que integra a nuestra federación, pretendo realizar una comparación entre lo que contemplan algunos códigos de procedimientos civiles dentro de los estados, y ver en que se diferencian. En segundo término acudiere a la doctrina para desde un principio doctrinal que se contempla hacer acerca de este recurso.

Espero cumplir con todas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recurso de revocacion
  • Recurso De Revocacion
  • Recurso De Revocacion
  • Recurso de revocacion
  • Recurso revocacion
  • Recurso De Revocaciòn
  • Recurso De Revocacion
  • Recurso de revocacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS