Recurso de revocacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Medios de defensa en Materia Fiscal

Recurso de Revocación

El artículo 116 de Código Fiscal de la Federación establece que contra los actos administrativos dictados en materia fiscal federal, sepodrá interponer el recurso de revocación.

Así mismo, el artículo 117 del citado código dispone que el recurso de revocación procederá en los casos que a continuación se indican:

Cabe destacarque conforme al artículo 120 del Código Fiscal de la Federación, la interposición del recurso de revocación es optativa para el interesado de tal forma que puede acudir directamente al TribunalFederal de Justicia Fiscal y Administrativa.

Conforme al artículo 121 del CFF, el escrito de interposición del recurso deberá presentarse ante la autoridad competente en razón del domicilio delcontribuyente o ante la que emitió o ejecutó el acto impugnado.

Requisitos del recurso de revocación

El recurso de revocación deberá cumplir con los requisitos establecidos en los artículos 18 y 122 delCFF:

Fondo:

I. La resolución o el acto impugnado.
II. Los agravios causados por la resolución o el acto impugnado.
III. Las pruebas y los hechos controvertidos (art. 122,CFF)

Falta decumplimiento de requisitos:

• Cuando sean omitidos los requisitos de las fracciones I, II y III la autoridad fiscal requerirá al promovente para que en el término de 5 días cumpla con dichosrequerimientos.

• Si en dicho plazo no son expresados los agravios que causen la resolución o acto impugnado, la autoridad fiscal desechará el recurso.

• Pero si lo que se omite son los hechoscontrovertidos o no son ofrecidas las pruebas, el promovente no podrá señalar los citados hechos y tendrá por no ofrecidas las pruebas, respectivamente.

Forma:
I. Nombre, denominación o razón social, asícomo el domicilio fiscal que se haya manifestado ante el registro federal de contribuyentes.
II. Autoridad a que se dirige y el propósito de tal promoción.
III. Indicar la dirección de correo...
tracking img