Recurso de revocacion

Páginas: 7 (1659 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2010
H. Administración Local de Auditoría Fiscal de San Luís Potosí.
P R E S E N T E:

Laura María Tristán Alejo con Registro Federal de Contribuyentes TIAL 540904-EAG representante legal de la persona moral denominada WABTEC de México, S de R. L. de C. V. con domicilio fiscal el ubicado en Eje 126 No. 230, Zona Industrial, de esta ciudad de San Luís Potosí S. L. P. señalando el domicilioasentado en reglones anteriores para oír y recibir todo tipo de notificaciones.

Por medio del presente y de la manera mas atenta comparezco y expongo que vengo a interponer Recurso de Revocación en el tiempo y forma establecidos por la ley; en contra del requerimiento que me fue notificado en fecha 25 de Septiembre del presente año a las 10:20 horas como consecuencia de una Revisión de Gabinetepracticada por la autoridad en mi perjuicio y dentro de sus facultades de comprobación; el cual establezco por los siguientes:

AGRAVIOS

Me causa agravio el requerimiento que me fue notificado por la autoridad el día 25 de Septiembre del presente en el que me requiere documentos para la comprobación del ejercicio fiscal del año 2003, por lo que me causa agravio ya que con relación en elarticulo 21 párrafo 2 del Código fiscal de la Federación ya que dicho precepto mencionado establece que… “los recargos se causaran hasta por cinco años”, siendo que en el requerimiento en mención en el cual me solicita los siguientes documentos:

1.- original y copia legible del aviso de inscripción al Registro Federal de Contribuyentes.

2.- el acta constitutiva de la sociedad, y modificaciones dela misma.

3.- original y fotocopia de las declaraciones anuales, así como del Impuesto sobre la Renta, e Impuesto al Activo.

4.- acuse de recibo electrónico bancario de la transferencia electrónica de fondos con sello digital por la institución de crédito que contienen pagos provisionales del Impuesto Sobre la Renta e Impuesto al Activo.

5.- acuse de recibo electrónico bancario realizadomediante transferencia que contienen los pagos mensuales al Impuesto al Valor Agregado.

6.- libros de contabilidad y el libro de actas.

7.- balanzas de comprobación.

8.- auxiliares de mayor del ejercicio sujeto a revisión.

9.- estados de cuenta bancarios.

10.- pagos provisionales al Impuesto Sobre la Renta, Impuesto al Activo así como los pagos mensuales del Impuesto al ValorAgregado.

11.- papeles de trabajo en los que determine el Impuesto al Activo anual.

Entre otros documentos, los cuales constan en el requerimiento hecho por la autoridad y el cual anexo para todos los fines legales que procedan en el mismo; después de requerirme por los anteriores documentos la propia autoridad declara…

Esta información y documentación se considera necesaria para el ejercicio delas facultades de comprobación fiscal, que las disposiciones legales le otorgan a la autoridad, con el objeto o propósito de comprobar el incumplimiento de las obligaciones fiscales a que esta afecta como sujeto directo en materia de las siguientes contribuciones federales Impuesto al Valor Agregado, Impuesto Sobre la Renta e Impuesto al Activo, correspondientes al ejercicio fiscal comprendidodel 1 de enero de 2003 al 31 de diciembre del 2003.

De lo que claramente se desprende que han transcurrido desde la fecha del ejercicio de comprobación y hasta la fecha de la notificación más de 5 años por lo que lo anterior es contrario a derecho toda vez que como ya lo he mencionado en el precepto ya citado la prescripción opera después de los 5 años.

De la misma manera el artículo 67 delcitado código establece que… las facultades de las autoridades fiscales para determinar las contribuciones o aprovechamientos omitidos y sus accesorios, así como para imponer sanciones por infracciones a las disposiciones fiscales, se extinguen en el plazo de 5 años; razón por la cual considero que la autoridad viola en mi perjuicio tal disposición ya que de lo anterior y de las disposiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recurso de revocacion
  • Recurso De Revocacion
  • Recurso De Revocacion
  • Recurso de revocacion
  • Recurso revocacion
  • Recurso De Revocaciòn
  • Recurso De Revocacion
  • Recurso de revocacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS