Recurso De Revocacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de abril de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECURSO DE REVOCACIÓN

SECRETARIA DE FINANZAS DE PUEBLA
SUBSECRETARIA DE INGRESOS
SUBDIRECCIÓN DE RECAUDACIÓN

P R E S E N T E
CARMELO CASIANO YÁÑEZ por propio derecho, con clave del RFC CAYC5711242D4, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones mi domicilio fiscal, respetuosamente comparezco y expongo, que por medio del presente escrito, con fundamento en losartículos 116, 117 fracción I inciso a), 120, 121, 122, 123, 129 I y II, y demás aplicables del Código Fiscal de la Federación, vengo a promover RECURSO DE REVOCACIÓN en contra del acto administrativo siguiente:
ACTO IMPUGNADO

El requerimiento y crédito fiscal 2078486 girado presumiblemente por el Subdirector de Recaudación de la Secretaria de Finanzas de Puebla las cuales se dé suexistencia a partir de el día 05 de Noviembre de 2011.

Dando cumplimiento a los requisitos contenidos en el artículo 122 del Código Fiscal de la Federación, señalo lo siguiente:

I. NOMBRE Y DOMICILIO DEL RECURRENTE.

NOMBRE: CARMELO CASIANO YÁÑEZ
DOMICILIO FISCAL: Balbino Cabrera Núm. 30 Centro Metlaltoyuca Francisco Z Mena Puebla.

II. RESOLUCIÓN QUE SE IMPUGNA:
El requerimiento depago y la sanción en el impuesta en el requerimiento de obligaciones numero 2078486 girado presumiblemente por el Subdirector de Recaudación de las Secretaria de Finanzas de Puebla las cuales se dé su existencia el día 05 de Noviembre de 2011.

III. NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO INTERESADO:

Bajo protesta de decir verdad manifiesto que no existe tercero interesado en estacontroversia.

IV. CONSTANCIA DE NOTIFICACIÓN:
No existe legalmente sino que el 05 de Noviembre de 2011 se dé su existencia por lo que dentro del término de 45 días hábiles promuevo el presente recurso con base en los siguientes hechos y agravios.

HECHOS:

PRIMERO.-El día Cinco de noviembre del año 2011 el servicio postal mexicano entrego en mi domicilio fiscal el requerimiento de obligacionesomitidas número 2078486 en el cual se me notifica que no he presentado la declaración anual 2010 por lo que además de cumplir con mis obligaciones fiscales antes requeridas se me está aplicando una MULTA de $ 980.00 por cada declaración de impuestos omitidas, quiero informar a usted que ese día fue un día inhábil por ser un día SÁBADO y de acuerdo al Código Fiscal de la Federación Vigente lasnotificaciones se harán en días y horas HÁBILES.

AGRAVIOS:

PRIMERO.- Se viola en mi perjuicio el artículo 13 del Código Fiscal de la Federación que regula las horas y días en que deben realizarse las notificaciones en materia fiscal, como lo narre en la parte de los hechos, el servicio postal mexicano entrego en mi domicilio fiscal el requerimiento de obligaciones omitidas supuestamentegirado por esa subsecretaría de ingresos, en un DÍA INHÁBIL PUES ERA UN DÍA SABADO y el antes invocado artículo 13 del código tributaria menciona que las notificaciones se harán en días y horas hábiles.

ARTICULO 13. LA PRACTICA DE DILIGENCIAS POR LAS AUTORIDADES FISCALES DEBERÁ EFECTUARSE EN DÍAS Y HORAS HÁBILES, QUE SON LAS COMPRENDIDAS ENTRE LAS 7:30 Y LAS 18:00 HORAS. UNA DILIGENCIA DENOTIFICACIÓN INICIADA EN HORAS HÁBILES PODRÁ CONCLUIRSE EN HORA INHÁBIL SIN AFECTAR SU VALIDEZ. TRATÁNDOSE DE LA VERIFICACIÓN DE BIENES Y DE MERCANCÍAS EN TRANSPORTE, SE CONSIDERARAN HÁBILES TODOS LOS DÍAS DEL AÑO Y LAS 24 HORAS DEL DÍA.

De la lectura anterior se puede desprender que la notificación aquí combatida es a todas luces ilegal puesto que se realizó contario a derecho, es decir en unahora y en un día inhábil, por lo que debe declararse nula y carente de efectos jurídicos.
Si la notificación fue ilegal contraria a derecho y contraria al artículo 13 del Código Fiscal de la Federación como aquí ha quedado demostrado, luego entonces esa notificación ilegal no puede tener efectos legales, por lo que debe declararse nulo todo acto jurídico que de ella emane porque un acto ilegal...
tracking img