Recurso de revocacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 43 (10525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SERVICIO DE ADMINISTRACION TRIBUTARIA
ADMINISTRACION LOCAL JURIDICA DE TEPIC
TEPIC NAYARIT
PRESENTE

JOSE LUIS ANTONIO HERRERA VALLE con Registro Federal de Contribuyentes HEVL5902236K6, señalando como domicilio fiscal para oír y recibir notificaciones Ures sur 109 Col. Centro Av. Juárez y Miñón Tepic, Nayarit C.P 63000 atentamente comparezco y expongo:

Que por mediodel presente escrito y con fundamento en los artículos 116,117 fracción I, inciso a), 120, 121, 122, 123, 129 fracción II, 130, 144 y demás relativos al Código Fiscal de la Federación, y 28 fracción II del Reglamento Interior del Servicio de Administración Tributaria, en tiempo y forma interpongo RECURSO DE REVOCACION, en contra de las siguientes resoluciones:

RESOLUCION IMPUGNADASe impugnan los créditos mediante los cuales el Servicio de Administración Tributaria, pretende hacer efectivo el cobro de los créditos fiscales controlados administrativamente bajo los números: 223788 y 223789.
HECHOS

Con fecha de 10 de julio de 2012, personal adscrito a esa H. Administración, le dejo a mi representada en su domicilio fiscal, 2 citatorios respecto a loscréditos, 223788 y 223789.

En primer termino es importante señalar que la materia de este juicio esta constituida con el origen de sus créditos así como sus supuestas notificaciones, mismas que en los términos del articulo 134, fracción I del Código Fiscal de la federación debieron haberse practicado en forma personal, observando las formalidades que para dichas notificaciones se establecenen los artículos 135 y 137 del mismo ordenamiento.

Las actuaciones que se mencionan en el párrafo anterior, se atribuyen a la Administración Local de Recaudación de Tepic.

Que con fundamento en lo dispuesto por el articulo 129 fracción II del Código Fiscal de la Federación, la recurrente se reserva el derecho para hacer valer los agravios pertinentes y conducentes, en laAMPLIACION DEL RECURSO, cuando le sean dadas a conocer las notificaciones supuestamente practicadas y se le corra traslado de las respectivas actas y demás constancias de las diligencias realizadas.

Por lo tanto, el suscrito se reserva el derecho de expresar agravios y ofrecer pruebas para acreditar la ilegalidad de la resolución que se impugna, con fundamento en el ya invocadoarticulo 129 fracción II del Código Fiscal de la Federación.

No obstante que se desconoce si existió alguna notificación, es de señalar que en todo caso, el juzgador debe observar que estas hayan cumplido con lo dispuesto en los artículos 134, 135, 136 y 137 del Código Fiscal de la Federación aunado a una serie de formalidades que se desprenden de diversos precedentes y jurisprudencias quea continuación transcriben:

¨…NOTIFICACIONES.- PARA QUE SEAN LEGALES DEBEN CONTENER EL NOMBRE DEL NOTIFICADOR QUE LAS PRACTIQUE.- Si bien es cierto que la acta de notificación no constituye un acto de autoridad que deba cumplir con los requisitos de debida fundamentación y motivación, establecidos por los artículos 16 constitucional y 38, fracción III, del Código Fiscal de la Federación,también lo que es las notificaciones deben efectuarlas los servidores públicos autorizados para esos efectos, siendo indispensable que en la acta respectiva se asiente el nombre de la persona que la levanto , puesto que si la formula quien no esta legalmente facultado , será ilegal. Esto es así, ya que aunque, aunque no tengan obligación los notificadores de fundar su competencia es inconcuso que losparticulares deben deben tener la certeza de que, quien levante el acta correspondiente, esta legalmente facultado para ello, pudiendo en su caso impugnar la notificación por haber sido efectuada por persona que no estaba facultado para hacerlo. Además, opera la presunción de legalidad, establecida en el articulo 68 del Código Fiscal de la Federación, de la que gozan los actos de notificación...
tracking img