Recurso humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1-¿Qué cualidades, habilidades y aptitudes son necesarias para ejercer actualmente como director de RR. HH. en una empresa?
Teniendo en cuenta que el director de RR.HH tienecomo campo de acción el comportamiento humano debe tener las cualidades, habilidades y actitudes que encamine a la empresa a unos buenos funcionamientos estos son:
1. Un amplioconocimiento de negocio.
2. Una visión estratégica del negocio.
3. Conocimiento en psicología y derecho laboral.
4. Tener capacidad de liderazgo.
5. Tener capacidad decomunicación.
6. Tener capacidad de escuchar.
Y sobre todo un reconocimiento explicito a su equidad y honradez en la solución de problemas entre otros.

2-¿Qué es Capacitación yDesarrollo?

La capacitación es un proceso educacional de carácter estratégico aplicado de manera organizada y sistemática, mediante el cual los trabajadores adquieren odesarrollan conocimientos y habilidades especificas y relativas al trabajo.
3-¿Por qué se deben implementar programas de capacitación y desarrollo en una empresa?
La capacitación ydesarrollo son elementos sumamente valiosos dentro de ambiente laboral que está orientado a mejorar las habilidades, destreza y motivación etc. De todos los colaboradores. Todo estocon el fin de hacer sentir al trabajador valioso y productivo lo cual le otorga un incremento en la eficiencia. Por otra parte le da técnicas y recursos para el desarrollolaboral y personal. Teniendo la globalización y esta era de cambios acelerados, y la competitividad, es vital para organización proporcionar el desarrollo integral de lapotencialidades de la personas y contar con colaboradores que presenten alto niveles de dominio personal que brinden servicios y productos de responsabilidad y calidad.

ERLIN MEBARAK PEREZ
tracking img