Recurso humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD SEMANA 1

1. Tomando como referencia el material del curso y el material complementario realicen un ensayo en el que se identifique claramente los objetivos, importancia, elementos yactividades de la Administración de Recursos Humanos.

ENSAYO ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS
Al finalizar el siglo XX el mundo es testigo de cambios por globalización y tecnología moderna,además de un clima convulsionado por guerras propiciadas por motivos etno-religiosos, diferencias socio-económicas, desastres naturales etc.
Resulta obvio que sobre estos cambios no estamos en capacidadde ejecutar control alguno pero si esta en manos del hombre propiciar un clima de concordancia basado en el respeto y la tolerancia. Así las organizaciones deberían prestar especial interés a laadministración de los recursos humanos lo que demandara el perfeccionamiento de sus procesos.
La administración de los humanos es de gran importancia en la organización, ya que cumple diversos roles en lasdiferentes estrategias de la empresa, tales como; planeación, organización, coordinación, dirección y control. A su vez permite fomentar la existencia de todos los recursos disponibles, para que laempresa, alcance su máximo nivel en todos sus ámbitos.
Así podemos definir la administración de los recursos humanos como la función de reclutar, capacitar y desarrollar al personal de unaorganización y sobre todo mantener una relación agradable que propicie el buen rendimiento y la disciplina, teniendo como objetivos:
* Objetivos Corporativos: Para apoyar a los dirigentes de la organizaciónen los logros de los objetivos.
* Objetivos Funcionales: En los cuales se puede decidir el nivel de equilibrio entre el número de integrantes de este departamento y el total de personas a sucargo.
* Objetivos Personales: La cual busca apoyar a los miembros de la organización para lograr los propósitos, evitando así que el empleado se sienta insatisfecho y baje su rendimiento.
*...
tracking img