Recurso Imss

Páginas: 8 (1860 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL
H. CONSEJO CONSULTIVO DELEGACIONAL
DELEGACION 3 SUROESTE DEL D.F.
C SECRETARIO DEL CONSEJO CONSULTIVO DELEGACIONAL

C.-----------------, en carácter de representante legal de la empresa servicios de la empresa_____________, s.a. de c.v. personalidad que acredito en terminos del poder notarial con número de acta ______ del folio _______ otorgada antela fe del notario público n°____ del D.F., LIC. ______________________ la cual adjunto con caracter devolutivo, previa copia certificada que de la misma se cede en autos; con domicilio para oir y recibir toda clase de notificaciones y documentos el ubicado en la calle_______ sur n°____ Col. Credito Constructor delegacion Benito Juarez de esta ciudad de México D.F.; y autorizando por los mismosefectos al C. __________________, ante este H. Consejo, con el debido respeto, comparezco para EXPONER:

Que con fundamento en el artículo 294 de la Ley del Seguro Social, así como los artículos 2, 4, 5, 6, y 16 y demas relativos y aplicables de su Reglamento vigente del Recurso de Inconformidad, vengo a interponerlo en contra de la imposicion de una multa ilegal por la presentacion extemporaneadel pago de cuotas obrero patronales del mes de octubre de 1997 a la que refieren posteriormente.
Para dar cumplimiento a los requisitos que señala el artículo 4 del Reglamento citado, manifiesto:
I.- NOMBRE, DOMICILIO Y REGISTRO PATRONAL DEL RECURRENTE:
Ya han quedado señalados al rubro y en el proemio del presente recurso.
II.- ACTO QUE SE IMPUGNA:
La resolucion de fecha 7 deDiciembre de 1988, que impone una multa por presentación extemporanea del pago de cuotas obrero patronales en el mes de Octubre de 1997 con número de folio CO-686/98 y el número de crédito 98901500 por la cantidad de $1,570.40, correspondiente a 52 día de salario mínimo general vigente al año pasado en el D.F.
III.- FECHA DE NOTIFICACION DEL ACTO QUE SE IMPUGNA:
El día 24 de Marzo de 1999.
IV.-AUTORIDAD EMISORA DEL ACTO MENCIONADO:
Delegación 3 suroeste, atravez de la subdelegacion 8 san angel, a cargo del Ing. Miguel Angel Castro Medina.
V.- HECHOS QUE ORIGINAN LA IMPUGNACION:
1.- Mi reprentado es una negociacion mercantil que para cumplimiento de sus objetivos tiene contratados trabajadores. debidamente inscritos en el padron del IMSS.
2.- Con fecha 24 de marzo de 1999 mirepresentada fue notificada de la resolución bajo formato PIM-06, con número de folio CO-686/98, de fecha 7 de diciembre de 1998, en la cual se impone una multa ilegal porla cantidad de1,570.40 correspondiente a 52 días de salaario mínimo general vigente al año pasado en el D.F., por haber incurrido supuestamente en infracciones a la Ley del Seguro Social y sus Reglamentos.
3.-Que a este H.Institutono se perjudicó, ni a mis trabajadores porque estas cuotas fueron pagadas con actualisaciones y recargos sobre la base de los articulos 17 y 21 del Código Fiscal de la Federación.
4.-Al conssiderar que la multa es improcedente, es el motivo por la cualk se acude ante esta autoridad formulando el recurso de inconformidad, solicitando se deje sin egectos la resolución de fecha 7 de diciembrte de1998 ya referida, y por consecuencia la nulidad de la multa impuesta, a considerar que proceden los agravios que se transcriben a continuación:
VI.-AGRAVIOS QUE CAUSA EL ACTO IMPUCNADO Y LAS BASES JEGALES DE MI DEFENSA:
PRIMERO.-La resolución que ahora se impucna es ilegal ya que viola lo dispuesto en el articulo 14 Contitucional al carecer de las fortilidades esenciales del procedimiento ypor concecuencia me priva de mi garantia de audiencia.Asimismo viola el articulo 10 y la fracción I del articulo 20 del reglamento para la disposición de multas por infracción a las dispociciones de la Ley del Seguro Social y sus Reglamentos.

Mi representada nunca fue notificada ni se hizo de su conocimiento de que hubiese incurrido en posibles infracciones a la Ley del Seguro Social y sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recurso De Inconformidad Ante El Imss
  • FORMATO DE RECURSO DE INCONFORRMIDAD ANTE IMSS
  • recurso de inconformidad ante el IMSS
  • Recursos Administrativos Del Imss
  • Recurso de Inconformidad Imss
  • RECURSO DE INCONFORMIDAD ANTE EL IMSS
  • Mal manejo de recursos del imss
  • RECURSO DE INCONFORMIDAD ANTE EL IMSS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS