Recurso inconformidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2852 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASUNTO: RECURSO DE INCONFORMIDAD
RECURRENTE:

CONSEJO CONSULTIVO DELEGACIONAL
DELEGACION CHIHUAHUA
DEL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL

PRESENTE

C. GERARDO , mayor de edad, en mi calidad de Patrón, con domicilio fiscal el ubicado en ............................................................; con Registro Patronal ante el Instituto Mexicano de Seguro Social .

Que por mediodel presente escrito y con fundamento en el articulo 294 de la Ley del Seguro Social, y 1º y 195 del Reglamento de la Ley del Seguro Social en Materia de Afiliación, Clasificación de Empresas, Recaudación y Fiscalización y sus Reglamentos; 1º, 4º, 6º, 12 y demás relativos y aplicables del Reglamento del Recurso de Inconformidad, vengo en tiempo y forma a interponer RECURSO DE INCONFORMIDAD , encontra de la CEDULA DE LIQUIDACION DE CUOTAS CORRESPONDIENTES AL SEGURO DE RETIRO, CESANTIA EN EDAD AVANZADA Y VEJEZ, de fecha -----------------así como en contra de la Ilegal Notificación de los Crédito fiscales contenidos en dicho documento y que son enseguida descritos, emitidos por el Instituto Mexicano del Seguro Social:

NO. DE CREDITO PERIODO IMPORTE

-----------------------TOTAL…………………………………………$ ------------------

ACTOS IMPUGNADOS:

Las Cedulas de Liquidación de Cuotas Correspondientes al seguro de Retiro, Cesantía en Edad Avanzada y Vejez, asi como de la Ilegal Notificación de los distintos créditos fiscales indicados anteriormente cuyo importe total arroja la cantidad de $ 1,522.29 (Mil Quinientos Veintidós pesos 29/100 MN) realizada por quien se ostento como ¨ELNOTIFICADOR¨ del Instituto Mexicano del Seguro Social, las cuales son por demás ilegales.

Los Créditos Fiscales contenidos en el acto ahora combatido, emitido por la oficina para cobros del Instituto Mexicano de Seguro Social, en mi perjuicio, así como las Ilegales Cedulas de Determinación, las cuales pudieron servir como base para el fincamiento de dichos Créditos Fiscales, en los términos aquíexpuestos.

HECHOS

UNICO) Con --------------------Ilegalmente Notificado de las CEDULAS DE LIQUIDACION DE CUOTAS CORRESPONDIENTES AL SEGURO DE RETIRO, CESANTIA EN EDAD AVANZADA Y VEJEZ e implícitamente la imposición de MULTA POR UN MONTO DEL 40% del importe de las supuestas cuotas omitidas respecto de los créditos fiscales antes señalados.

MOTIVOS DE INCONFORMIDAD

AGRAVIOS:

ILEGALIDAD DELA CEDULA DE DETERMINACION DE CUOTAS
UNO.- Infracción a lo regulado por los artículos 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 38 Fracciones III y IV del Código Fiscal de la Federación al adolecer de una indebida Fundamentacion y Motivación, por lo que deben ser Revocados Lisa y llanamente los Ilegales Créditos Fiscales señalados con anterioridad y de los que se pretendahacer efectivo un ilegal cobro, tal y como lo demostrare en las consideraciones jurídicas subsecuentes.

Tutela al ordenar en el primer párrafo del articulo 16 constitucional de la Carta Magna:
Nadie puede ser molestado en su persona, familia, papeles, o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento.

Por suparte el ordinal 38 fracción III y IV del Código Fiscal de la Federación, dispone lo siguiente:
Los actos administrativos que se deban notificar deberán contener por lo menos los siguientes requisitos:
III.- Estar fundado y Motivado y expresar la resolución, objeto o propósito de que se trate.
IV.- Ostentar la firma del funcionario competente y, en su caso, el nombre o nombres de las personasa las que vaya dirigido. Cuando se ignore el nombre de la persona a la que va dirigido, se señalaran los datos suficientes que permitan su identificacion.

El Ilegal Acto administrativo, que sirven como base y dan origen a los creditos fiscales ahora combatidos, constituyen, según lo considero el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, como Resoluciones Definitivas...
tracking img