Procedimientos Administrativos PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Juan Antonio Golía
Miércoles 07 de Octubre de 2009 23:47

A raíz de la interposición de un recurso jerárquicopor parte de una contribuyente contra un reparo formulado por el Seniat por concepto del incumplimiento de deberes formales en materia de Impuesto al Valor Agregado, la Gerencia Regional de TributosInternos de la Región Capital emitió un Acta de Recepción de los documentos consignados conjuntamente con el recurso, marcando con una “X” en las respectivas casillas de un formato preimpreso, si estoseran presentados en original o en copia.
Lo que llamó la atención de esta Acta de Recepción es la nota que allí se encuentra estampada, cuyo contenido es el siguiente: “Se hace del conocimiento alContribuyente, que deberá consignar los recaudos en original y copia para su confrontación, a los fines de dar curso a su solicitud en el lapso de quince (15) días contados a partir de la presentenotificación de conformidad con el artículo 50 de la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos, vencido este lapso, comenzarán a correr los sesenta (60) días previstos en el artículo 64 ejusdem, paraque opere la perención de dicho procedimiento”.
El artículo 50 de la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos establece que: “Cuando en el escrito o solicitud dirigida a la AdministraciónPública faltare cualquiera de los requisitos exigidos en el artículo anterior, la autoridad que hubiere de iniciar las actuaciones lo notificará al presentante, comunicándole las omisiones o faltasobservadas a fin de que en el plazo de quince (15) días proceda a subsanarlos. Si el interesado presentare oportunamente el escrito o solicitud con las correcciones exigidas, y ésta fuere objetada por laadministración debido a nuevos errores u omisiones, el solicitante podrá ejercer el recurso jerárquico contra la segunda decisión o bien corregir nuevamente sus documentos conforme a las indicaciones... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Recurso Jerarquico Ante El Seniat. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Recurso-Jerarquico-Ante-El-Seniat/2875059.html

MLA

"Recurso Jerarquico Ante El Seniat" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Recurso-Jerarquico-Ante-El-Seniat/2875059.html>.

MLA 7

"Recurso Jerarquico Ante El Seniat." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Recurso-Jerarquico-Ante-El-Seniat/2875059.html>.

CHICAGO

"Recurso Jerarquico Ante El Seniat." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Recurso-Jerarquico-Ante-El-Seniat/2875059.html.