recurso jerarquico

Páginas: 15 (3661 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
EL JUZGADO SUPERIOR ESTADAL CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO SUCRE
Cumaná, quince (15) de enero de dos mil trece (2013)
202º y 153º

En fecha veintitrés (23) de febrero de 2011 la ciudadana INGRITH DEL CARMEN ACUÑA PINO, Venezolano, mayor de edad y titular de la Cédula de Identidad Nº 6.035.627, asistida por el abogado Pavel José Belmonte Acuña,inscrita en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el número 156.576 interpuso demanda contentiva de Querella Funcionarial contra DE LA CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO SUCRE, por ante el Juzgado Primero del Municipio Simón Bolívar de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui, solo a los fines de su remisión al Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la RegiónNor-Oriental.

En fecha veintiocho (28) de junio del 2011, el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Nor-Oriental, declina la competencia a este Juzgado Superior Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Sucre, y en fecha veintiuno (21) de julio de 2011 se le dio entrada.

En fecha veintiséis (26) de julio de 2011, este Juzgadoadmitió la demanda y ordenó emplazar al ciudadano Contralor General del estado Sucre, así mismo ordenó notificar al ciudadano Procurador General del estado Sucre.

En fecha primero (01) de noviembre del 2011, la Juez Silvia Espinoza se abocó al conocimiento de la causa y en fecha ocho (08) de noviembre del mismo año repuso la causa al estado de nuevas citaciones y notificaciones y ordenó citar alos ciudadanos Procurador General del estado Sucre, Contralor General del estado Sucre, así como solicitarle la remisión de los antecedentes administrativos correspondientes, además, ordenó notificar al ciudadano Gobernador del estado Sucre.

I
DEL RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO FUNCIONARIAL

Del Escrito de la Demanda

Que ingresó a la Contraloría General del estado Sucre en fecha15 de octubre de 1990, donde realizó suplencia a una funcionaria que se encontraba de permiso maternal, como Transcriptora de Datos, cuya suplencia fue realizada hasta el mes de enero del año siguiente, en el cual, no firmó ningún contrato, solo cobraba por cheque. Posteriormente fue designada a dicho cargo, de manera oficial el 01 de febrero de 1991 y fue ascendiendo en la Contraloría Generaldel estado Sucre, hasta obtener el cargo de Analista de Recursos Humanos II, Grado 17, Paso A, en fecha 13 de julio de 2010.

Expresó que ha sido una persona con serios problemas de salud, y tenía un tratamiento para poder controlar las enfermedades diagnosticadas, aunque en algunos casos ameritaba hospitalización, pero esta situación no impedía que cumpliera con su desempeño laboral. Toda esasituación se intensificó el 01 de noviembre de 2010, cuando encontrándose en situación de reposo fue notificada de su remoción del cargo según resolución Nº DC-80-2010, siendo notificada en su casa, a través de su hija Penélope Belmonte, y posteriormente fue retirada mediante resolución Nº DC-93-2010, de fecha 14 de noviembre de 2010 y notificada el 23 de diciembre de 2010.

Alega que ambasresoluciones están fundadas en el supuesto de hecho, de que ocupaba un cargo de libre nombramiento y remoción, y que lo cual no es así. Además que los actos fueron dictados mientras se encontraba de reposo medico, por lo que existía una suspensión temporal de la relación funcionarial, aclarando también, que ocupaba un cargo de Funcionario Publico de carrera como lo es el de Analista de Recursoshumanos II, Grado 17, Paso A, según la Ley del Estatuto de la Función Publica.

Finalmente, solicitó que el presente escrito contentivo de Recurso Contencioso Administrativo Funcionarial con Amparo Cautelar sea tramitado y sustanciado conforme a derecho y declarado Con Lugar en la definitiva, y se declare la Nulidad Absoluta de los Actos Administrativos dictados contra su persona, trayendo como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recurso jerarquico
  • REcurso Jerarquico
  • recurso jerarquico
  • Recurso Jerarquico
  • Recursos jerarquicos
  • Recurso Jerarquico
  • Recurso de revocacion y jerárquico
  • Recurso jerarquico tributario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS