Recurso Jerarquico

Páginas: 5 (1092 palabras) Publicado: 6 de julio de 2012
ROLES Y TAREAS DEL MENTOR

Aquí están algunos juegos que presentan los roles y responsabilidades del mentor (así como las cosas de las que no es responsable el mentor). Esta es una de las secciones más importantes en el entrenamiento, así que entre más divertida sea, más memorable será.

¿Qué es y qué no es un mentor?

Mentores de la vida real
Para que las personas entiendan realmente lo que esun mentor es útil hacerlos pensar acerca de quién ha sido un mentor para ellos en sus propias vidas. Esta actividad es una buena guía hacia la parte del entrenamiento sobre “qué es un mentor”.

* Pregunte si alguien ha tenido un mentor anteriormente. (Lo más probable es que nadie responda “sí” ya que ellos consideran que los mentores tienen que ser personas se conocen a través de los programasde mentoría).
* Explique que un mentor podría ser cualquier persona mayor que haya ofrecido consejo, orientación o lo haya escuchado atentamente (como un profesor, hermano o vecino).
* Pregunte de nuevo si alguien ha tenido un mentor (obtendrá más respuestas positivas esta vez). Pida a estas personas que compartan con el grupo quién era su mentor y cuáles eran las características que lohacían un buen mentor.

Venganza familiar del mentor
De antemano: Prepare un papelógrafo con dos columnas como sigue (o utilice palabras que usted considere que describen mejor el rol de un mentor):

Un mentor es: Un mentor no es:
Amigo Padre o acudiente
Guía Trabajador social
Alguien que escucha ATM (cajero automático)
Confidente Niñera
Agente de recursos Partidario de ladisciplina

Cubra las respuestas con trozos de papel de tal forma que pueda revelarlas según las personas vayan adivinándolas correctamente. Divida a la audiencia en dos equipos. Escoja un equipo para que comience. Dicho equipo debe escoger una columna (lo que es un mentor o lo que no es un mentor) e intentar adivinar las respuestas. Usted puede decirles que las respuestas son sustantivos que fuerongenerados llevando a cabo una encuesta a gran escala. Estas respuestas son las cinco respuestas más comunes de la encuesta.

Cualidades de un buen mentor

Mientras esté discutiendo lo que es un mentor, puede tener a un grupo pensando acerca de las cualidades que tiene un buen mentor. Haga una tormenta de ideas para generar una lista de las cualidades que sus propios mentores han tenido, el modelode mentor que ellos desean ser o el tipo de mentor que les gustaría tener. Este ejercicio de tormenta de ideas puede ayuda a clarificar lo que es un mentor y puede darles a los voluntarios un listado de las cualidades a las que deben aspirar.

-------------------------------------------------

Cortesía de la Sociedad de Mentoría Mass, Mentoring 101 Train the Trainer Curriculum.

Un mentor es . ..

* Un orientador confiable o un amigo
Hoy en día, las personas jóvenes no tienen muchas oportunidades de tener amigos adultos, especialmente adultos que estén dispuestos a escucharlos.

* Un adulto interesado y responsable
Él le proporciona acceso a personas, lugares y cosas fuera del ambiente rutinario del aprendiz.

* Un modelo de rol positivo
Un mentor puede ser un modelo de rolpositivo. Un modelo de rol es alguien que el joven aspira ser, mientras que un mentor es alguien que le ofrece ayuda al joven para ser quien quiera que desee ser. Hoy, los jóvenes tienen muchos modelos de rol; sin embargo, éstos no son necesariamente modelos de rol positivos.

Cualidades claves de un buen mentor

* Buen oyente;
* Persistente;
* Comprometido; y
* Paciente.

Un mentor no es. . .

Los mentores deben entender que ellos no pueden ser todas las cosas para sus aprendices. Muy a menudo cuando los mentores afrontan problemas en sus relaciones, es debido a que el mentor, el aprendiz o el padre o acudiente legal no entienden apropiadamente el rol de un mentor.

El mentor puede haber asumido uno de los siguientes roles inapropiados:

Un padre o acudiente legal
El rol de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recurso jerarquico
  • REcurso Jerarquico
  • recurso jerarquico
  • Recurso Jerarquico
  • Recursos jerarquicos
  • Recurso Jerarquico
  • Recurso de revocacion y jerárquico
  • Recurso jerarquico tributario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS