Recurso minero

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2011
LOS MINERALES E EL PERÚ

Los Andes Peruanos comprenden un conjunto de cordilleras paralelas emplazadas entre la costa marítima y el llano amazónico. Su estratigrafía, estructuras, magmatismo,mineralización y sismicidad son producto de varios ciclos orogénicos superpuestos y de la "Subducción Andina", que tiene lugar a partir del Jurásico y que da lugar a la colisión de la Placa TectónicaSudamericana con la Placa Tectónica Oceánica.
La Cordillera de los Andes tiene como basamento rocas metamórficas del Proterozoico, sobre las que se acumularon secuencias sedimentarias que fuerondeformadas por la Tectónica Hercinita Paleozoica, a la cual estuvieron asociadas intrusiones plutónicas y volcanismo durante el Paleozoico Superior. El ciclo andino se inicia en el Mesozoico; definiendosus estructuras y alcanzando su máximo desarrollo en el Terciario y continuando su actividad hasta el presente. En la evolución de los Andes se han sucedido procesos de sedimentación marina ycontinental y fases de deformación acompañados de actividad magnética intrusiva y volcánica. Se evidencian pliegues, fallas y algunas deformaciones en rocas cuaternarias, así como superficies de erosiónlevantadas, vulcanismo y levantamiento en forma de terrazas marinas recientes. Es notoria la actividad sísmica y volcánica en los Andes Peruanos como parte del cinturón sísmico activo.
Acorde con elcontexto geológico, el Perú es un país de abundantes recursos minerales. A lo largo y ancho de su territorio se encuentran gran variedad de depósitos metalíferos de diversa naturaleza, originadosprincipalmente por efecto del magmatismo intrusivo su volcánico y extorsivo, encontrándose yacimientos filoteamos meta somáticos y diseminados formados por procesos hidrotermales meta somáticos yvolcanogénicos, cuyos tipos de menas y volúmenes dependen de las rocas y de la naturaleza de las soluciones mineralizaste que les dieron origen. En los últimos años la exploración ha estado orientada a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • recurso minero
  • Recursos mineros
  • Recursos Mineros
  • Posibles Recursos Mineros
  • recursos hidricos mineros
  • Recursos Mineros America Latina
  • Mineras y extraccion de recursos
  • Recursos mineros del ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS