recurso reincidencia

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
Causa N° 18059/04
Caratula “Núñez Vázquez, Walter Nicolás s/robo con armas”
Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal

Resumen:
La causa se inicio el 12 deseptiembre de 2002 a partir de la imputación a Núñez de un delito de robo con armas producido en la República del Paraguay, este generó un pedido de extradición del nombrado dado que Núñez tiene sudomicilio en nuestro país.
El hecho que se le imputa es haber robado varios elementos de una estación de servicios, entre ellos un arma, dinero y objetos electrónicos.
En razón del pedido se diointervención en el país a la División INTERPOL de la PFA a fin de que se produzca la detención de Núñez. Una vez dado con su paradero es detenido, y se le comunica la facultad que le confiere nuestroordenamiento en cuanto a que puede elegir la jurisdicción que será competente en su causa (art 12. Ley 24767). Como respuesta manifestó su deseo de que sean nuestros tribunales los competentes, situación quefue notificada a la justicia del Paraguay, la cual expresamente renuncio a su pretensión.
El Juzgado interviniente extrajo testimonios y remitió al Tribunal Oral en lo Criminal N° 20 para que sea estefuero el competente en el caso, dada la calidad del delito imputado.
Una vez radicado allí dichos estrados resuelven decretar el procesamiento y el dictado conjunto de la prisión preventiva de Núñezbajo la figura de robo agravado por el uso de armas.
Contra dicha resolución se interpone recurso de apelación ante la Camara Criminal y Correccional de la ciudad, la cual resolvió que debe ser elfuero Federal el que debe intervenir en la causa dado que fue ese fuero el que realizo la instrucción (art. 116, ley 24767).
Por esto se le da intervención a la Sala II de la Cámara de ApelacionesFederal, la cual resolvió revocar el procesamiento y decretar la falta de merito de nunez. Merituo en su resolución que los elementos de prueba no eran suficientes para colmar el grado de certidumbre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reincidencia
  • La reincidencia
  • LA REINCIDENCIA
  • Reincidencia
  • Reincidencia
  • la reincidencia
  • La reincidencia y la punida
  • Reincidencia Delictiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS