Recurso revocacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASUNTO : SE INTERPONE RECURSO DE REVOCACION.

SERVICIO DE ADMINISTRACION TRIBUTARIA
ADMINISTRACION LOCAL JURIDICA DE INGRESOS
DE TUXTLA GUTIERREZ, DEL ESTADO DE CHIAPAS
PALACIO FEDERAL 1ER. PISO
CIUDAD

Ricardo Efraín Paniagua Cruz, por mi calidad de representante legal de la persona jurídica denominada Protección Especializada Centinela, S.A de C.V. personalidad que acredito enmérito de la copia fotostática simple del primer testimonio de la escritura pública número 48045, inscrita en el protocolo del Notario Público número 46 del Estado de Chiapas, Licenciado Eugenio Solórzano Paniagua, indicando como clave del Registro Federal de Contribuyentes de mi poderdante PEC-020927-I11, señalando como domicilio fiscal así como para oír y recibir toda clase de notificaciones, aún lasde carácter personal, el inmueble ubicado en el número 1321-A de la 2ª. Sur poniente, colonia centro, código postal 29000 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, autorizando para tales efectos así como para exhibir y recoger todo tipo de documentos y valores al señor Miguel Ángel Cigarroa Torres, con cédula profesional número 87039 y Contador Público, reconocido indistintamente, ante esa H. Administración,respetuosamente comparezco para decir :

Que por medio del presente ocurso, estando en tiempo y forma, de conformidad con lo artículos 18, 116, 117, 120, 121, 122 y demás relativos y aplicables del Código Fiscal de la Federación vengo a interponer recurso de revocación en contra de oficio número 14156205 de fecha 30 de julio del dos mil tres, emitido por la Administración Local de AuditoriaFiscal número 076 de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, suscrito por el Licenciado Armando Dozal Escudero, supuesto Administrador Local de Auditoria Fiscal y a virtud del cual se pretende imponer a mi poderdante multa derivada de la visita de verificación de expedición de comprobantes fiscales por la cantidad de $ 2,136.00 (DOS MIL CIENTO TREINTA Y SEIS PESOS 00/100 M.N. ) derivado del requerimiento deobligaciones con número de control 10156152011062, notificado el día 02 de julio del dos mil tres, así como diligencia de notificación de fecha 06 de los corrientes, C.R.H. 156, actuaciones que como lo demostraré en el momento procesal oportuno son ilegales.

Tuve conocimiento de los actos administrativos combatidos con fecha 06 de agosto del año en curso, fecha en que se notificaronpersonalmente a mi mandante.

Sirven de apoyo al presente medio de defensa, las siguientes consideraciones fácticas :

H E C H O S :

1. Con fecha 02 de julio del dos mil tres, se notificó a mi representada oficio número 10156152011062 de fecha 25 de junio del dos mil tres, emitido por la Administración Local de Auditoria Fiscal número 076 de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, suscrito por el LicenciadoArmando Dozal Escudero, supuesto Administrador Local de Auditoria Fiscal y a virtud del cual se pretende imponer a mi poderdante multa derivada de la visita de verificación de expedición de comprobantes fiscales practicada a mi representada y por la cantidad de $ 2,136.00 (DOS MIL CIENTO TREINTA Y SEIS PESOS 00/100 M.N.)

2. Mediante el acto administrativo de referencia y la diligencia denotificación respectiva se pretende imponer a mi poderdante una multa que carece del mínimo fundamento jurídico toda vez que no se cumple el orden jurídico aplicable ni se observan los precedentes jurisdiccionales aplicables, mismos que la autoridad fiscal se encuentra obligada a cumplir de conformidad con la siguiente tesis :

Novena Época
Instancia: PRIMER TRIBUNAL COLEGIADO DEL DECIMO CUARTOCIRCUITO.
Fuente: Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta
Tomo: VIII, Diciembre de 1998
Tesis: XIV.1o.8 K
Página: 1061

JURISPRUDENCIA. ES OBLIGATORIA PARA LAS AUTORIDADES ADMINISTRATIVAS EN ACATAMIENTO AL PRINCIPIO DE LEGALIDAD QUE DIMANA DEL ARTÍCULO 16 CONSTITUCIONAL. Si bien los artículos 192 y 193 de la Ley de Amparo que determinan la obligatoriedad de la jurisprudencia que...
tracking img