Recurso turistico natural y cultural de panamá

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4202 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Recurso Turístico Natural
El turismo natural se clasifica en:
 Ecoturismo: basado en el contacto con la naturaleza. Sus recursos los componen los parques nacionales, zonas naturales, playas arrecifes, es decir, una flora y fauna interesante en la zona receptiva.
 Rural: el desarrollado en el medio rural, cuya principal motivación es conocer las costumbres y las tradiciones del hombre enel mundo rural. Se interesa por la gastronomía, la cultura popular, artesanía.
 Agroturismo: su finalidad es mostrar y explicar el proceso de producción de las fincas agropecuarias y las agroindustrias.
 Agroecoturismo: es aquel donde el visitante se aloja en habitación con estándares turísticos, pero participa de los labores agrícolas, convive y consume los alimentos con la familia.
Ornitológico: es el turismo centrado en el avistamiento y observación de aves.
LAS PLAYAS PANAMEÑAS
 Es una realidad que en América el sol se levanta por el Océano Atlántico y se oculta por el Pacífico. Pero en Panamá es diferente; aquí tenemos el amanecer por el Pacífico y el ocaso por el Mar Caribe, con un sol tonificante que se refleja en las arenas de nuestras playas doce horas diarias y más,durante todo el año.
Con cualquier bronceador, basta un par de horas al sol de Panamá para adquirir ese tono canela que distingue a las personas que le hacen honor a nuestras playas. Elija la que prefiera: tranquila o concurrida, acondicionada o en estado natural, de arenas blancas, amarillas o grises; grande o pequeña; absolutamente desierta o con un pueblo cercano; de aguas agitadas otranquilas; profundas o no; con mareas o sin ellas. En todas tendrá muy cerca el sol, detrás un cinturón de cocoteros y al frente un mar lleno de vida tropical. Tenemos decenas de kilómetros de playas repartidas en dos costas diferentes con las características del mar. En el Caribe panameño las playas son pequeñas o medianas y todas tienen arrecifes coralinos cercanos; siempre están próximas a ladesembocadura de un río y casi todas han sido formadas por acumulaciones de coral. También resultan un paraíso para el coleccionista de conchas y caracoles multicolores, corales y estrellas de mar.
Hay turiscentros en playas muy concurridas a escasos quince minutos de la ciudad de Panamá y otros un poco más distantes, pero en ninguno de ellos se confrontan problemas de espacio.
En Panamá nunca podráestar lejos del agua. Tiene dos costas excelentes, donde hay kilómetros y kilómetros de playas. Los océanos Atlántico y Pacífico están a unos cuantos minutos de los principales centros urbanos del país.
Puede descubrir un coral único en el mundo o visitar cada una de las islas de los tres archipiélagos. Hay brisa, gente amable, buenos hoteles y horas y horas de sol.

ARCHIPIÉLAGO DE LAS PERLASMás de 30 islas principales con 83 playas de primera calidad.
Pesca deportiva excepcional.
Arrecifes coralígenos ideales para el buceo.
Junto con Tabóga es el lugar del Pacífico panameño donde existen mayor infraestructura dedicada al turismo y al buceo especial. Para llegar allí existen dos medios: avión (sin uno no viaja con su propio tanque) o en bote desde la ciudad de Panamá.Varios sitios vecinos a Contadora permiten la visita de pequeños arrecifes coralinos y el encuentro con representantes del reino animal submarino, la mayor parte de las veces de buen tamaño: tiburones, tiburones ballena, manta rayas, delfines, meros.

EL VALLE DE ANTÓN
A dos horas de la ciudad de Panamá, encontramos el Valle de Antón. Ubicado en el cráter de un volcán, es de agradable clima,gente amable y eternos verdes que decoran el paisaje. Aquí encontramos, una actividad que cada día cobra más adeptos entre los aventureros. el "trekking", o senderismo, va más allá, invitándole a recorrer grandes distancias, en pleno contacto con la naturaleza y alejados de las grandes ciudades. Si usted desea una descarga de adrenalina, una aventura a través del "Canopy Toor" en un escenario...
tracking img