Recurso turitico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (997 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECURSO TURÍSTICO

Es todo aquello que posee características que implican un atractivo para el turismo, bien sea de carácter natural de esparcimiento y recreación, histórico o cultural.
Elementocapaz de atraer (solo o en combinación con otros) visitantes con motivos de turismo, ocio o recreación. Estos recursos pueden ser:
-Existentes / Creados
-Básicos / Complementarios
-Actuales /Potenciales

ANÁLISIS DE LOS FACTORES CONDICIONANTES DE LA ACTIVIDAD TURÍSTICA

- espaciales: situación, distancia y escala
- ambientales: clima, relieve, fauna, vegetación,aguas, espacios protegidos y factor humano o cultural
- dinámicos: técnicos (transporte, alojamiento, infraestructuras, empresas y marketing), políticos einstitucionales, económicos y socio-demográficos

A- FACTORES ESPACIALES
Situación: Es la base de los factores
Distancia: Puede ser un obstáculo o un incentivo, y condiciona el tipo de turismo.Estas distancias pueden ser objetivas, de tiempo o de coste.
Escala: Influye en el resto de los factores.
B- FACTORES AMBIENTALES:
Son diversos, cambiantes y tienen distinto peso.HIDROM(aguas),Naturales PHITOM (plantas),DEFERT,LITOM (patrimonio material),Culturales,ANTROPOM (cultura inmaterial)
CLIMA:
El clima es el factor más importante del turismo, aunque presenta distintaimportancia dependiendo de la actividad turística a realizar .El turista exige que el destino sea climáticamente seguro (libre de ciclones, riadas, tormentas…) y que proporcione confort térmico(insolación, temperaturas agradables) e hídrico (ausencia de precipitaciones).Para analizar los diferentes climas utilizamos Índices climático-turísticos que tienen ventajas (aplicación sencilla y resultadosnuméricos fáciles de interpretar y comparar) y desventajas (dificultad de encontrar datos, mezcla de distintas magnitudes y aísla los factores como si no fueran dependientes). De todas formas, hay que...
tracking img