Recurso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1070 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
H. CONSEJO CONSULTIVO DELEGACIONAL DEL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL DEL ESTADO DE YUCATAN

Registro del beneficiario: 2323784309
Recurso de inconformidad
Por conducto del
c. subdelegado del instituto mexicano del seguro social en VALLADOLID YUCATAN
Presente:
FEBE GALLARDO COCOM, mexicana mayor de edad, designado como domicilio convencional para oír y recibir notificaciones el delDESPACHO JURIDICO CHACON Y ASOSCIADOS UBICADO EN LA CALLE 34 X 39 Y 37 col. CENTO, CP. 97781 y autorizando como abogado AL Lic. Rolando Vladimir Cámara Loria, respetuosamente acude ante usted a interponer el recurso de inconformidad previsto en la LEY DEL SEGURO SOCIAL EN EL ARTICULO 294
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 150 del reglamento interior del IMSS, con relación delartículo 6 del reglamento de recurso de inconformidad.
Artículo 6.- El recurso de inconformidad se interpondrá dentro de los quince días hábiles siguientes a la fecha en que surta efectos la notificación del acto definitivo que se impugne.
El escrito en que se interponga el recurso será dirigido al Consejo Consultivo Delegacional y se presentará directamente en la sede delegacional o subdelegaciónque corresponda a la autoridad emisora del acto impugnado.
NO ES CIERTO que la srita. Febe Gallardo Cocom haya abandonado sus estudios hasta día 16 de mayo del 2009 en el instituto tecnológico superior de Valladolid de la carrera de administración; por la cual se le haya retirado de la pensión por orfandad a la srita Febe gallardo Cocom.
Hechos que originan la impugnación
El día 5 de junio2009 fue notificada de al suspensión de su pensión por orfandad
Agravios que causaron
1. causo agravio al srita. Febe gallardo Cocom por el retiro de la prórroga de la pensión de por orfandad, afectando su situación económica limitándola en la continuación de sus estudios, puesto que ella sigue inscrita al semestre actual de este año como anteriormente se había mencionado.
2. no se pago lapensión del 30 de mayo, misma que le fue retirada, días antes de la notificación.
3. se le levanto un falso en su contra por el abandono de sus labores estudiantiles, causando como perjuicio el retiro de su pensión por orfandad
Fundamentación y motivación
Artículo 151. También tendrán derecho a pensión los beneficiarios de un asegurado fallecido por causa distinta a un riesgo de trabajo quese encontrara disfrutando de una pensión por incapacidad permanente derivada de un riesgo igual, si aquél tuviera acreditado el pago al Instituto de un mínimo de ciento cincuenta cotizaciones semanales y hubiese causado baja en el Seguro Social obligatorio, cualquiera que fuere el tiempo transcurrido desde la fecha de su baja.

Si el asegurado disfrutaba de una pensión de incapacidad permanentetotal y fallece por causa distinta a un riesgo de trabajo, sin cumplir el requisito del párrafo anterior sus beneficiarios tendrán derecho a pensión, si la que gozó el fallecido no tuvo una duración mayor de cinco años.

Artículo 129.
También tendrán derecho a pensión los beneficiarios de un asegurado fallecido por causa distinta a un riesgo de trabajo que se encontrara disfrutando de unapensión por incapacidad permanente derivada de un riesgo igual, si aquél tuviera acreditado el pago al
Instituto de un mínimo de ciento cincuenta cotizaciones semanales y hubiese causado baja en el régimen obligatorio, cualquiera que fuere el tiempo transcurrido desde la fecha de su baja.

Si el asegurado disfrutaba de una pensión de incapacidad permanente total y fallece por causa distinta a unriesgo de trabajo, sin cumplir el requisito del párrafo anterior sus beneficiarios tendrán derecho a pensión, si la que gozó el fallecido no tuvo una duración mayor de cinco años.

Artículo 134. Tendrán derecho a recibir pensión de orfandad cada uno de los hijos menores de dieciséis años, cuando muera el padre o la madre y alguno de éstos hubiera tenido el carácter de asegurado, y acrediten...
tracking img