recursos acuaticos

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 11 de abril de 2014
CONTROL INTERNO
bbEs un sistema de administración que controla permanentemente y en tiempo real la función de la Unidad, cuyo propósito es garantizar el cumplimiento de los objetivosinstitucionales y sociales que le corresponden.
SISTEMA DE CONTROL INTERNO
Proporciona una estructura para controlar la planeación, la gestión y la evaluación; su propósito es orientar a la Unidad hacia elcumplimiento de los fines esenciales del estado para garantizar el cumplimiento de los principios constitucionales de igualdad, moralidad, eficacia, economía, celeridad, imparcialidad y publicidad.NORMATIVIDAD
Mediante el artículo 209 de la Constitución Política se establece que la administración pública tendrá un control interno. El artículo 269 determina la obligación de diseñar y aplicar elcontrol interno. La Ley 87 de 1993 establece las normas que rigen el control interno y esta es reglamentada por el Decreto 1826 de 1994 que dispone la creación de las oficinas de control interno y lacreación del comité de coordinación de control interno. El Decreto 1537 de 2001 establece los elementos para fortalecer el control interno y determina los roles de control interno. El artículo 189 de laConstitución Política determina que acciones le corresponden al presidente como autoridad administrativa. La Ley 489 de 1998 regula el ejercicio de la función administrativa. El Decreto 2145 de 1999define el Sistema Nacional de Control Interno.

Actualmente, el Decreto 1599 de mayo 20 de 2005, por el cual se adopta el Modelo Estándar de Control Interno MECI, para las entidades del Estado, marcael inicio de una nueva etapa de la Administración Pública Colombiana al introducir elementos de gestión modernos que deberán ser adoptados por los representantes legales de todas las entidades delEstado.
El Modelo Estándar de Control Interno MECI determina tres pilares esenciales que garantizan su funcionamiento: 
√  Autocontrol
√  Autorregulación
√  Autogestión 
El Modelo Estándar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • recursos acuaticos
  • Recursos acuaticos
  • Recursos Acuaticos
  • Acuatica
  • acuatico
  • Transporte acuatico
  • Taxis acuaticos
  • Vehiculo acuatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS