Recursos administrativos

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2010
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA
CAMPUS REGIONAL CHIGNAHUAPAN

ABRIL 20, 2010

En este trabajo abarcaremos los diferentes procedimientos en materia administrativa para manifestaralguna inconformidad proveniente de alguna de las partes; en cuanto a esto nos mencionan los estudiosos del derecho que es aquella parte del derecho administrativo que estudia las reglas y los principiosque rigen para la intervención de los interesados en la preparación e impugnación de la voluntad. Entendiendo entonces que son aquellas formalidades a las que deben sujetarse la administración y losadministrados en el desarrollo de la función administrativa; estas formalidades aseguran la eficacia de la gestión de la administ4racion y el respeto de los derechos e intereses de los administrados.Entrando en materia procederemos a clasificar a los procedimientos administrativos, que se dividen en técnicos, de gestión, sancionatorios, recursivos y de fondo. En este trabajo nos enfocaremosespecialmente en los recursivos, que son los realizados por los particulares interesados para impugnar actos administrativos, con el objeto de obtener una decisión revocatoria o modificatoria de unadecisión anterior; este recurso puede interponerse ante el mismo órgano cuyo acto administrativo se trata de impugnar o ante un órgano superior.
Este tipo de procedimientos son aplicables en el ámbito de laAdministración Pública centralizada y descentralizada, con excepción de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.
El recurso de queja es el recurso que se interpone ante el inmediato superior jerárquicocontra los defectos de tramitación e incumplimiento de plazos. El incumplimiento de los plazos se da por el mero transcurso de los tiempos fijados por las normas; si no hubiera un plazo establecido,se considerará el genérico de 10 días.
•En este caso no es un acto administrativo lo que se recurre, sino que el recurrido es el agente público que tiene a su cargo el desarrollo del procedimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos Administrativos
  • Recursos Administrativos
  • recursos administrativos
  • recursos administrativos
  • Administrar recursos
  • RECURSOS ADMINISTRATIVOS
  • Los Recursos Administrativos
  • Recurso Administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS