Recursos agropecuarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Recursos agropecuarios
Implementación de los principios de manejo de los recursos naturales y agropecuarios (producción, conservación y restauración). El campo y la explotación racional yresponsable de los recursos naturales ocupan un lugar preponderante en la estrategia de desarrollo de la presente Administración. Se trata de impulsar su modernización, con el fin de elevar la productividad ycompetitividad, y con ello, los ingresos de las familias. Al efecto, las acciones y programas a cargo de las Secretarías de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, de la Reforma Agraria y de MedioAmbiente, Recursos Naturales y Pesca, se ejecutaron en un marco de estrecha coordinación interinstitucional y de coparticipación con los gobiernos locales, así como con los sectores social y privado.Fuente(s):
El objetivo general del Instituto de Agroindustrias consiste en desarrollar proyectos productivos que promuevan a la industria agroquímica, agroalimentaria y biotecnológica de la regiónMixteca, Oaxaca y en general de México. Esto se lleva a cabo a través de tres grandes vertientes: Conocer las propiedades químicas y biológicas de flora y fauna que sea factible de ser transformada enun alimento de consumo humano o permita el aislamiento de compuestos químicos de interés biológico. Realizar el procesamiento de plantas y animales convencionales y no convencionales para potenciar yconservar las propiedades organolépticas y nutricionales, confiriéndoles de esta manera un valor agregado. Desarrollar proyectos de transferencia tecnológica donde se vincule a los sectores productivosde la sociedad, relacionados con la producción y transformación de recursos agropecuarios.
Objetivos Específicos. Los objetivos particulares del Instituto de Agroindustrias se desglosan de lasiguiente manera: Determinar las propiedades químicas de la flora y fauna de la región. Determinar las propiedades biológicas de la flora y fauna de la región. Desarrollar tecnologías y procesos de...
tracking img