Recursos ante ministerio de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1592 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Valencia, 13 de noviembre de 2009

Ciudadano
Inspector del Trabajo
En el Estado Carabobo
Su Despacho.-

Sala de Contratos

La Junta Directiva del SINDICATO PROFESIONAL DE ELECTRICISTAS Y CONEXOS DEL ESTADO CARABOBO (SIPRECEC) tiene a bien dirigirse a usted y al despacho a su digno cargo, con la finalidad de exponer y solicitar:

Solicitar la transferencia de los documentosconsignados ante este despacho en fecha 19 de septiembre del año en curso por medio del cual se plantea el reclamo del pago correcto de los trabajadores que laboran en turnos rotativos. Dichos recaudos reposan en la sala de Sindicatos y deben ser transferidos a la sala de Contratación Colectiva.

Juramos la urgencia del caso y pedimos que se habilite el tiempo que sea necesario para atender yprocesar esta solicitud; en virtud que la misma resulta de mucho interés para los trabajadores de la C.A. ELECTRICIDAD DE VALENCIA. En valencia a la fecha de su presentación.

Atentamente,
POR EL SINDICATO PROFESIONAL DE ELECTRICISTAS Y CONEXOS DEL
ESTADO CARABOBO (SIPRECEC):

JESUS GRANADOS ALEXIS BETANCOURT
Sec. General Sec. De Organización

ESTADO CARABOBO(SIPRECEC) tomamos la decisión de que en vista que iba a ser una sola empresa eléctrica en el Estado Carabobo, lo más lógico era que existiera una sola organización sindical.
En aquel momento acudimos a este despacho con la finalidad de que se nos asesorara sobre la forma como podíamos hacer este proceso de fusión de las dos organizaciones sindicales, la ciudadana inspectora jefe de aquella época, nosinformó que en vista de que no existía en la LOT, ningún mecanismo para hacer legalmente este proceso, nos recomendaba que procediéramos a afiliar a los trabajadores al sindicato mayoritario.
El 14 de Mayo de 2008, realizamos asamblea general con los trabajadores de la C.A. ELECTRICIDAD DE VALENCIA (ELEVAL) en la cual éstos aprobaron por UNANIMIDAD que el SINDICATO PROFESIONAL DE ELECTRICISTAS YCONEXOS DEL ESTADO CARABOBO (SIPRECEC) era quien debía administrar su Contrato Colectivo y ejercer su representación ante las autoridades competentes.
En fecha 02 de junio de 2008, atendiendo a la recomendación de la Inspectoria del Trabajo, consignamos en este despacho, CUATROCIENTAS VEINTIDOS (422) AFILIACIONES de los trabajadores de ELEVAL y continuamos sucesivamente consignando afiliacioneshasta completar la cantidad de QUINIENTOS SESENTA Y OCHO (568) trabajadores e incluso se siguen afiliando.
La anterior Inspectora del Trabajo Abogada Indra Toledo, nos negó la certificación porque el sindicato SIPRECEC estaba en mora electoral.
En fecha 16 de abril de 2009 realizamos el proceso de elecciones sindicales el cual fue supervisado y aprobado por el C.N.E.
Todos, absolutamentetodos los recaudos de los eventos aquí señalados están consignados en este despacho en el expediente N° 2-46.

El caso es ciudadano Inspector que los recaudos relacionados

En fecha 18 de agosto del presente año, consignamos en este despacho una comunicación por medio de la cual solicitamos CERTIFICACIÓN de que el SINDICATO PROFESIONAL DE ELECTRICISTAS Y CONEXOS DEL ESTADO CARABOBO (SIPRECEC)es la organización sindical que administra el Contrato Colectivo de los trabajadores de la Empresa C.A. ELECTRICIDAD DE VALENCIA (ELEVAL).

Valencia, 09 de noviembre de 2009

Ciudadano
Inspector del Trabajo
En el Estado Carabobo
Su Despacho.-
La Junta Directiva del SINDICATO PROFESIONAL DE ELECTRICISTAS Y CONEXOS DEL ESTADO CARABOBO (SIPRECEC) se dirige a usted y al despacho a su dignocargo con el objeto de consignar nuevas afiliaciones de los trabajadores de la C.A. ELECTRICIDAD DE VALENCIA (ELEVAL) en este despacho tal como lo hemos venido haciendo durante más de un año.
Los nuevos afiliados a los que nos referimos son:
RIXXY H. PÉREZ C.I. 15528.506
MAIREHAN VEGAS C.I. 19.773.674
YELITZA ARIAS C.I. 12.311.672
JUAN C. PEÑA C.I. 7.145.481
ELIANO DENAS...
tracking img