RECURSOS CLAVES DE UNA EMPRESA

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2015
Imagina que quieres vender pan. Tienes un horno profesional que hace 200 panes cada 10 minutos. Tienes dos proveedores de insumos (los materiales que necesitas para hacer el pan). Tienes dospanaderos, un maestro y un aprendiz. Tienes una cantidad de dinero para gastar día a día y otra ahorrada para imprevistos. Tienes tu tienda, en la cual puedes atender a 6 personas a la vez, tienes unacamioneta con la cual distribuyes el pan hacia otros negocios que lo venden en menos cantidades, entonces: ¿Cuál es tu recurso clave?
Pues bien, lamentablemente no existe una generalidad para determinarcuáles son los recursos clave de los negocios, porque cada negocio funciona de maneras distintas, por lo que el modelo canvas tampoco puede entregarte una fórmula mágica. Cada panadería opera formasdiferentes, pero es fundamental que cada una pueda identificarlos.
Un ejercicio que yo hago es partir desde el proceso productivo hasta la venta y analizar en cual de todas las instancias es donde másagrego más valor para el cliente. Por ejemplo, si mi negocio es “el pan mas rico del barrio”, mi recurso clave es el maestro panadero. Si mi negocio es “entregar el pan siempre a la hora” mi recurso clavees la camioneta. Por ultimo si mi negocio es “tener pan siempre que lo necesiten”, recurso clave es el horno.
 
¿Que tipos de recursos claves podemos encontrar?
 
Según el modelo canvas los recursosclave pueden ser:
Físicos: Fabricas, vehículos, tiendas u hornos.
Económicos: Dinero, ya sea para entregar respaldos a los clientes o para ocuparlo en los gastos diarios (a esto se le llama capital detrabajo, ¡que nunca se te olvide considerarlo!).
Intelectuales: El principal es la marca, pero también pueden ser los derechos de autor.
Humanos: Los trabajadores. Siempre son importantes y hay quemantenerlos felices y a gusto con la empresa, porque si no es así tu empresa no funcionará bien, pero en este caso se refiere a aquellos que hacen la diferencia en la entrega de valor al cliente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos clave
  • Recursos De La Empresa
  • Recursos de la empresa
  • Recursos De Una Empresa
  • Recursos de la empresa
  • Recursos de la empresa
  • Recursos de la empresa
  • recursos de una empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS