Recursos de amparo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1831 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Analizar comflictos de competencia judicial.
Resolver caso de Sr. Juarez que realiza un contratro de compraventa de maquinaria de escavacion la cual no le entregaron en los terminos pactados
L os contratos de compraventa estipulan los terminos y condiciones en que se celebra la convencion de voluntades, por lo que si en el contrato se estipulo plazos para el pago y estos no se realizan en losterminos y condiciones pactados, podra rescindirse el contrato, y en cuanto al comprador si el objeto materia de la compraventa no es el descrito en el contrato podra rescindir el contrato. Pero si se cumplen las clausulas y terminos pactados por ambas partes, solo lo podran rescindir de mutuo acuerdo. por lo tanto si el senor juarez cumplio con lo estipulado y no se le entregoen lo acordado enel contrato, se podra exigirle a quien resulte responsa ble,en el art. 1585 que dice Los contratantes pueden convenir en que el precio sea el que corre en día o lugar determinados o el que fije un tercero. Fijado el precio por el tercero, no podrá ser rechazado por los contratantes sino de común acuerdo, o porque el tercero al fijarlo sufra un vicio de la voluntad o no haya observado las reglasque sobre el particular se le dieron, art. 1613 que habla las oblicagiones del vendedor hacia el Sr. Juarez, art 1616 que habla deLa entrega del bien por el vendedor al comprador, debe ser exacta en cuanto al tiempo, lugar, modo y substancia convenidos. A falta de convenio, la exactitud en dichos aspectos, se regirá por las disposiciones contenidas en este Título.art.1653 donde habla de losdocumentos que se pueden ppresentar para la comprobacion ademas de pago de daños y perjuicios por el uso y disfrute del inmueble y por las molestias que le fueron causadas por la falta de cumplimiento que diga el presente codigo civil del estado.

Recurso que procede en el juicio de amparo y quien puede impugnar resoluciones en el mismo realizando un escrito promoviendo recurso de revision exponiendoagravios

RECURSOS EN EL JUICIO DE AMPARO
1. RECURSO DE REVISIÓN.

Recurso procede del vocablo latino “recursos” y significa acción y efecto de recurrir, éste a su vez es acudir a un juez o autoridad con una demanda o petición, puede interponerse por persona física o moral, a quien afecta la resolución que se impugna o por representante legal o voluntario de éstas. Las resolucionesimpugnables son las administrativas y jurisdiccionales; el recurso culmina con resolución de la autoridad revisora de la anterior resolución, en la que confirma, modifica o revoca la resolución impugnada.
Los recursos se catalogan con adjetivos calificativos y son:
a). IMPROCEDENTES.- Son los interpuestos fuera de término y los que no son legalmente idóneos para impugnar la resolución combatida.
b).INFUNDADOS.- Son aquellos que siendo procedentes, después de ser tramitado se resuelve en el sentido de que no son operantes los agravios hechos valer.

c). SIN MATERIA.- Es aquel en el que el recurso ha sido legalmente procedente, pero no es necesario que se dicte resolución de fondo por haber sobrevenido alguna circunstancia innecesaria a la solución del fondo del estudio.

LA PROCEDENCIADEL RECURSO DE REVISION.- Se da en los casos previstos por el artículo 83 de la Ley de Amparo, los cuales son los siguientes:
Fracción III.- Contra autos de sobreseimiento y las interlocutorias que se dicten en los incidentes de reposición de autos.
Fracción IV.- Contra sentencias dictadas en la audiencia constitucional por los jueces de Distrito.
Fracción V.- Contra resoluciones que dicten losTribunales Colegiados de Circuito cuando decidan sobre la constitucionalidad.
LA COMPETENCIA DEL RECURSO DE REVISION. Esta se distribuye entre la Suprema Corte de Justicia de la Nación y los Tribunales Colegiados de Circuito.
Casos de competencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para conocer del recurso de revisión:
a). Contra resoluciones dictadas en la audiencia constitucional...
tracking img