Recursos De Cajamarca

Páginas: 5 (1174 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
RECURSOS NATURALES DE CAJAMARCA
Los recursos naturales son los elementos que existen en la naturaleza, que son parte parte integrada del paisaje geográfico de los que se vale el hombre para satisfacer sus necesidades.
RENOBABLES: Aquellos que tienen capacidad de reproducirse o renovación.
NO RENOBABLES: Aquellos que no tienen capacidad de reproducción, no tienen cualidades de renovación.Ejemplo los minerales.
El límite entre el uso racional y no racional que da el hombre a los RRNN depende, en una buena cuenta la de suelos, aguas, aire, y plantas.
ECONOMIA
El yacimiento de oro de Yanacocha (con los de Maqui Maqui y Cerro Corona) es muy productivo, se encuentra ubicado a 27 kilómetros al norte de la Ciudad de Cajamarca, actualmente es la segunda mina a nivel mundial, tantopor el volumen de producción exportando 5 veces más que las demás auríferas nacionales juntas. Michiquillay tiene un potencial de hasta 90.000 toneladas diarias de cobre.,
Es la primera región productora de ganado vacuno con más de 600.000 cabezas de esta especie. La estación piscícola de Namora produce alevinos de truchas y pejerreyes. 
PRODUCCION GANADERA
Los planes de negocios de lasorganizaciones campesinas se orientaron a mejorar las prácticas existentes de procesos productivos en marcha, Casi el 45% de las actividades estuvieron referidas a ganadería.
El departamento de Cajamarca es considerado como el tercer productor de ganado vacuno de leche con cerca de 604 mil 699 cabezas. El engorde de ganado vacuno y mejoramiento de la producción de leche en los valles de Cajamarca, Condebamba y Celendín.
RECURSOS RENOVABLES
Las Aves un Atractivo Especial
la Provincia Cajamarca, Esta diversidad paisajística ofrece una gran variedad de entornos ecológicos, que albergan un gran número de insectos, arácnidos, anfibios, mamíferos y más de 120 especies diferentes de aves. Colibríes palomas, gaviotas,rapaces, patos, atrapamoscas y otras conviven en este entorno natural. Algunasespecies son fáciles de observar, como el Jilguero encapuchado o la Caracara y otras más raras y difíciles de observar, como el Colibrí Cometa Ventrigrís, Ave endémica y en peligro de extinción.
Los Principales puntos a visitar por el observador de Aves son el Cañon de Sangal, ubicado a 10 Km. al Nor Este de la Ciudad de Cajamarca, y la laguna de San Nicolás en el Distrito de Namora, al Sur este de laCiudad.
El Colibri Cometa Ventigris (Taphrolesbia Griseiventris)
Peruanos. Estudios realizados por Pro Aves Perú durante una visita a Cajamarca en febrero del 2001. Identificó un área suficientemente grande que garantice acciones de permanente protección llamada Sangal. La gran diversidad de especies de plantas con las que se alimenta esta ave está siendo disminuida por el quemado de lasplantas con fines agrícolas y la sustitución con gramíneas. La población actual de la especie está estimada en no más de 1,000 individuos, la cual está decreciendo rápidamente.
Recursos Naturales - Flora
Los territorios altoandinos de la cordillera Noroccidental han sido poco estudiados desde el punto de vista florístico. Las coleccionesbotánicas de estos espacios son escasas en los herbarios delpaís, y por ello las especies no son conocidas. el ambiente es pluvioso, el suelo húmedo casi constantemente, y la humedad atmosférica es elevada .
Paraíso de Hortencias y Chirimoyas
Cajamarca produce las variedades más exquisitas de capulí, tuna y chirimoya, esta última sobre todo en el pueblo de Cunish, distrito de San Pablo. La flora cajamarquina ofrece además otras variedades de flores y frutos.
LA DIVERSIFICACION DE LOS QUESOS:
En la última década los cajamarquinos asumieron el reto de impulsar su producción de quesos. En primer lugar han asistencia técnica para mejorar sus procesos productivos y modernizar sus instrumentos de trabajo.
La fabricación de quesos requiere varios procesos de los cuales solo uno es fundamental: el cuajado, que consiste en someter a la leche a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • recursos naturales cajamarca
  • Cajamarca
  • CAJAMARCA
  • CAJAMARCA
  • Cajamarca
  • Cajamarca
  • Cajamarca
  • Cajamarca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS