Recursos De La Empresa

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
RECURSOS DE LA EMPRESA
La empresa, cuenta con recursos humanos, financieros, materiales y tecnológicos.
Los recursos humanos, lo integra el personal de la entidad y es el recurso más valioso.
ElCapital humano es trascendental, o sea que es más significativo de consecuencias muy importantes, para la existencia de cualquier grupo social.
Los financieros, lo forma el dinero que se aporta paraque pueda operar, son elementos monetarios propios y ajenos con que cuenta una empresa.

Los recursos materiales, lo forma todo el equipo de trabajo, como el edificio, la maquinaria, que forma partede sus activos fijos.

Otro recurso con que cuenta la empresa es su tecnología, son aquellos que sirven como herramienta e instrumentos auxiliares en la coordinación de otros recursos. Las empresas,necesitan el apoyo tecnológico para poder administrar eficientemente sus bases de datos; en otras palabras, contar con sistemas de información capaces de identificar exactamente la situación actual yfutura de sus negocios.
Todos deben ser administrados eficientemente para lograr el objeto de su misión y visión.
Por eso la empresa se define como el conjunto de recursos materiales, financieros,tecnológicos y humanos para lograr un determinado objetivo.
Son sistemas que integran todos los aspectos funcionales de la empresa: gestión comercial, gestión financiera, gestión de entradas /salidas, gestión de producción, control de almacenes etc. De esta forma el ahorro de tiempo y la minimización de errores son máximos, al no existir aplicaciones diferentes entre las cuales transferir datos,proceso que en muchos casos resulta imposible.
Los Sistemas de Planeación de los Recursos de la Empresa, lejos de ser un concepto interesante, es un requerimiento básico para toda empresa, hoy endía. Cada vez más, el mercado se hace más grande, las fronteras se eliminan, las barreras comerciales desaparecen, y las empresas se ven forzadas a incrementar su portafolio de servicios y productos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos de la empresa
  • Recursos De Una Empresa
  • Recursos de la empresa
  • Recursos de la empresa
  • Recursos de la empresa
  • recursos de una empresa
  • Recursos de una empresa
  • RECURSOS DE UNA EMPRESA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS