Recursos De La Salud

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
Ley 1608 de 2013 – Mejora la liquidez y el uso de los recursos en Salud
*
La presente ley tiene por objeto definir medidas para mejorar el flujo de recursos y la liquidez del Sector Salud através del uso de recursos que corresponden a saldos o excedentes de cuentas maestras del Régimen Subsidiado de Salud, aportes patronales y rentas cedidas, y definir mecanismos para el financiamiento delas deudas reconocidas del Régimen Subsidiado de Salud por las entidades territoriales en el marco de lo señalado en el artículo 275 de la Ley 1450 de 2011.
Uso de los recursos de saldos de lascuentas maestras. Los saldos de las cuentas maestras del régimen subsidiado de salud, podrán usarse conforme se señala a continuación siempre y cuando no sean requeridos para garantizar los compromisos ycontingencias derivados del Régimen Subsidiado de Salud y descontados los que se encuentren previstos para utilizarse conforme a lo señalado en el artículo 89 de la Ley 1485 de 2011:
Para asumir elesfuerzo propio a cargo de los municipios y distritos, que durante las vigencias de 2011, 2012 y 2013 se deba aportar en la cofinanciación del Régimen Subsidiado de Salud. Estos recursos se girarándirectamente a las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud.
En el pago de los servicios prestados a la población pobre no asegurada y para el pago de los servicios no incluidos en el Plan deBeneficios a cargo del departamento o distrito asumidos por Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud públicas o privadas, sin importar la fecha de causación de la obligación, previa auditoría decuentas conforme a lo establecido por las normas legales y reglamentarias vigentes.
Para lo dispuesto en este numeral, las entidades territoriales definirán mediante acto administrativo el monto quese destinará a este propósito, el cual será girado en todos los casos a las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud. En estos pagos se privilegiarán a las Instituciones Prestadoras de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio de recursos en la salud
  • Ensayo De Administracion Recursos De La Salud
  • Educacion En Salud Recursos Abiertos
  • Recursos humanos en salud
  • Recursos Humanos En Salud
  • Mala administracion de recursos de salud en ee.uu
  • Recursos Y Tecnicas De Comunicación En Salud: Internet
  • RECURSOS HUMANOS PARA LA SALUD EN MÉXICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS