Recursos de un grupo de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
4.1.4RECURSOS BÁSICOS DEL GRUPO.
Un punto de influencia básica en la eficacia de un grupo es la naturaleza de los recursos iniciales. Dichos recursos son los elementos con los que cuenta un grupo endeterminada situación que puedan mejorar u obstaculizar los esfuerzos para logar un alto nivel de eficacia. Aún los grupos más capaces se verán imposibilitados de lograr los resultados eficacescuando los recursos iniciales son inadecuados.

Los recursos se clasifican de la siguiente manera:
* Recursos físicos: son los necesarios para efectuar la manufactura de los productos en la empresa: elespacio físico, el terreno, el proceso productivo de los productos, la materia prima, la tecnología de producción, los métodos y procesos de trabajo.
* Recursos financieros: se refieren aldinero con que cuenta la organización para enfrentar los compromisos que adquiere. Están incluidos los ingresos de la empresa, la financiación, el capital, los créditos solicitados y las inversionesproducidas.
* Recursos humanos: son las personas que permanecen, ingresan o salen de la empresa: los dueños y los empleados (operarios).
* Recursos mercadológicos: constituyen los medios que laempresa utiliza para localizar, contactar e influir sobre los clientes. Incluyen todas las actividades de investigación y análisis de mercado, del sistema de ventas, promociones, publicidad, distribuciónde los productos, fijación de precios, etc.
* Recursos administrativos: son los medios por los cuales se planean, dirigen, controlan y organizan las actividades dentro de la empresa. Incluye latoma de decisiones y la distribución de información.

4.1.5RECOMPENSAS
El grado en que los miembros sientan que se les reconoce el trabajo bien hecho y se los recompensa por ello en lugar deignorarlos, criticarlos o castigarlos cuando algo sale mal. Ayudar a los empleados para que incrementen su productividad no requiere necesariamente talleres costosos, proporcionados por asesores externos....
tracking img