Recursos De Una Empresa

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
RECURSOS DE LA EMPRESA
* Materiales:
Un recurso es un medio de cualquier clase que permite conseguir aquello que se pretende. Un material, por otra parte, es algo perteneciente o relativo ala materia (resulta opuesto, por lo tanto, a lo espiritual).Los recursos materiales, en definitiva, son los medios físicos y concretos que ayudan a conseguir algún objetivo. El concepto es habitualen el ámbito de las empresas y de los gobiernos.
Recursos materiales:
Se refiere a las cosas que se utilizan para procesar, transformar, o que se procesan o transforman en el proceso productivo deun bien o servicio, y están integrados por:
1. Edificios e Instalaciones: Lugares donde se realiza la labor productiva.
2. Maquinaria: Misma que tiene por objeto multiplicar la capacidad productivadel trabajo humano.
3. Equipos: Son todos aquellos instrumentos o herramientas que complementan y aplican más al detalle la acción de la maquinaria.4. Materias Primas: Son aquellas que setransforman en productos, ejemplo: maderas, hierro, etc. Pueden ser materias auxiliares, que son aquellas que, aunque no forman parte del producto, son necesarios para su producción, ejemplo: Combustibles,lubricantes, etc.
Los recursos materiales son aquellos bienes tangibles  que permiten ofrecer los productos o servicios en cuestión. Entre ellos se encuentran las materias primas, las instalaciones,las maquinas y el terreno.

* Financieros:
Un recurso es un medio, de cualquier clase, que permite obtener algo que se pretende. El dinero, por ejemplo, es un recurso indispensable para compraruna casa. Las finanzas, por otra parte, hacen referencia a los bienes, los caudales y la circulación del dinero. Esto nos permite afirmar que los recursos financieros  son los activos que tienenalgún grado de liquidez. El dinero en efectivo, los créditos, los depósitos en entidades financieros, las divisas y las tenencias de acciones y bonos forman parte de los recursos financieros....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos de la empresa
  • Recursos De Una Empresa
  • Recursos de la empresa
  • Recursos de la empresa
  • Recursos de la empresa
  • recursos de una empresa
  • Recursos de una empresa
  • RECURSOS DE UNA EMPRESA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS