Recursos del aprendizaje, conceptos de ambientes de aprendizaje. Espacios internos y externos de los preescolares.
Cuando se habla de recursos de aprendizaje se hace referencia a todo recurso didáctico, modalidad o sistema de informaciónidentificado como necesario para lograr una exitosa realización en la labor académica. Y es a través de los servicios que la Universidad ofrece en sus diferentes facultades y programas como se logra favorecer que los sujetos interactúen con los objetos deconocimiento y lleguen así a la construcción de los mismos.

Conceptos de ambiente del aprendizaje: En general, se puede entender el ambiente como un entorno dinámico, con determinadas condiciones físicas y temporales, que posibilitan y favorecen elaprendizaje o desarrollo de las dimensiones del ser humano dependiendo, de su edad.
Algunos de los autores que se han especializado en el tema ambientes de aprendizaje, lo definen de la siguiente manera:

Duarte (sf), hace referencia a que elambiente de aprendizaje es el escenario donde existen y se desarrollan condiciones favorables de aprendizaje, contempla las condiciones materiales necesarias para la implementación del currículo, las relaciones interpersonales básicas entre maestros yalumnos, “[…] las dinámicas que constituyen los procesos educativos y que involucran acciones, experiencias y vivencias de cada uno de los participantes; actitudes, condiciones materiales y socioafectivas, múltiples relaciones con el entorno y lainfraestructura necesaria para la concreción de los propósitos culturales que se hacen explícitos en toda propuesta educativa” (Duarte, sf; p. 6).
Parafraseando a Duarte (sf), pensar en un ambiente de aprendizaje significa, tener en cuenta la organizacióny disposición espacial del aula, las pautas de comportamiento que en ella se desarrollan, el tipo de relaciones que mantienen las personas con los objetos y entre ellas mismas, los roles que se establecen y las actividades que se realizan. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Recursos del aprendizaje. preescolar.. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Recursos-Del-Aprendizaje-Preescolar/956602.html

MLA

"Recursos del aprendizaje. preescolar." BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Recursos-Del-Aprendizaje-Preescolar/956602.html>.

MLA 7

"Recursos del aprendizaje. preescolar.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Recursos-Del-Aprendizaje-Preescolar/956602.html>.

CHICAGO

"Recursos del aprendizaje. preescolar.." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Recursos-Del-Aprendizaje-Preescolar/956602.html.