Recursos del aprendizaje. preescolar.

Recursos del aprendizaje, conceptos de ambientes de aprendizaje. Espacios internos y externos de los preescolares.
Cuando se habla de recursos de aprendizaje se hace referencia a todo recursodidáctico, modalidad o sistema de información identificado como necesario para lograr una exitosa realización en la labor académica. Y es a través de los servicios que la Universidad ofrece en susdiferentes facultades y programas como se logra favorecer que los sujetos interactúen con los objetos de conocimiento y lleguen así a la construcción de los mismos.

Conceptos de ambiente del aprendizaje: Engeneral, se puede entender el ambiente como un entorno dinámico, con determinadas condiciones físicas y temporales, que posibilitan y favorecen el aprendizaje o desarrollo de las dimensiones del serhumano dependiendo, de su edad.
Algunos de los autores que se han especializado en el tema ambientes de aprendizaje, lo definen de la siguiente manera:

Duarte (sf), hace referencia a que elambiente de aprendizaje es el escenario donde existen y se desarrollan condiciones favorables de aprendizaje, contempla las condiciones materiales necesarias para la implementación del currículo, lasrelaciones interpersonales básicas entre maestros y alumnos, “[…] las dinámicas que constituyen los procesos educativos y que involucran acciones, experiencias y vivencias de cada uno de los participantes;actitudes, condiciones materiales y socioafectivas, múltiples relaciones con el entorno y la infraestructura necesaria para la concreción de los propósitos culturales que se hacen explícitos en todapropuesta educativa” (Duarte, sf; p. 6).
Parafraseando a Duarte (sf), pensar en un ambiente de aprendizaje significa, tener en cuenta la organización y disposición espacial del aula, las pautas decomportamiento que en ella se desarrollan, el tipo de relaciones que mantienen las personas con los objetos y entre ellas mismas, los roles que se establecen y las actividades que se realizan. Para...
tracking img