Recursos del internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1994 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y FINANCIERAS

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

SISTEMAS DE INFORMACIÓN

TEMA: SERVICIOS Y RECURSOS DE INTERNET

NOMBRE: JUAN PABLO CASTILLO SANTANDER

LA PAZ, 29 DE SEPTIEMBRE DE 2008
RECURSOS O SERVICIOS DE INTERNET

Internet se usa para buscar y compartir información, su uso es cada vez más frecuente, de muchas formas ypropósitos. Cada forma de utilizar el Internet se conoce como servicio. Estos servicios están disponibles a nivel global, y son de diversos tipos. Algunos transmiten mensajes, otros ficheros y otros información multimedia (lo que se denomina "recursos" en general). A continuación se detallan los servicios de Internet más importantes:

CORREO ELECTRÓNICO

Correo electrónico (e-mail) es tal vezel principal servicio de Internet, y sin duda el de mayor importancia histórica. Cada persona que está conectada cuenta con un "buzón electrónico" personal, simbolizado en una dirección de correo: esos nombres con la letra arroba (@) que seguramente ha visto en revistas, tarjetas de presentación, anuncios y en toda clase de informes y presentaciones.

El buzón de correo electrónico sirve paraenviar y recibir mensajes a otros usuarios, y por eso no hay nunca dos nombres iguales. La primera parte de una dirección identifica habitualmente a la persona y la segunda a la empresa u organización para la que trabaja, o al proveedor de Internet a través del que recibe la información.

Así, una dirección como dmorales@avalonps.com identificaría, imaginariamente, a un usuario que se llamaraDaniel Morales (dmorales), cuyo buzón estuviera (@ significa en ingles "at", es decir, "en") en un ordenador denominado avalonps, que es una compañía (com).

El correo electrónico permite enviar texto o archivos codificados como texto, generalmente de pequeño tamaño (gráficos u hojas de cálculo, por ejemplo). Se pueden enviar mensajes a varias personas, responderlos de forma automática, guardaragendas personales de direcciones y de grupos de colaboradores. También funcionan listas automáticas de correo entre grupos que comparten un interés especial (como series de televisión, aficiones comunes o proyectos en grupo).

Una persona puede tener distintas direcciones de correo electrónico, por ejemplo: una o varias en la empresa y otra particular. Y existen directorios internacionales en losque se pueden buscar direcciones de personas conectadas a Internet, como sucede con las guías telefónicas.

World Wide Web (WWW)

World Wide Web (la "telaraña" o "maraña mundial") es tal vez el punto más visible de Internet y hoy en día el más utilizado junto con el correo electrónico, aunque es de los servicios más recientes. Originalmente denominado Proyecto WWW y desarrollado en el CERNsuizo a principio de los 90; partió de la idea de definir un "sistema de hipermedios distribuidos", y realmente lo consiguió.
La WWW puede definirse básicamente como tres cosas: hipertexto, que es un sistema de enlaces que permite saltar de una página a otra; multimedia, que hace referencia al tipo de contenidos que puede manejar (texto, gráficos, vídeo, sonido y otros) e Internet, la base sobre laque se transmite la información.

El aspecto exterior de la WWW son las conocidas "páginas Web". Una ventana muestra al usuario la información que desea, en forma de texto y gráficos, con los enlaces marcados en diferente color y subrayados. Haciendo un clic con el ratón se puede "saltar" a otra página, que tal vez esté instalada en un servidor al otro lado del mundo. El usuario también puede"navegar" pulsando sobre las imágenes o botones que formen parte del diseño de la página.

Las páginas de la WWW se organizan en sitios web, están situadas en servidores de todo el mundo, y se accede a ellas mediante un programa denominado "navegador" (browser). Este programa emplea un protocolo llamado HTTP, que funciona sobre TCP/IP, y que se encarga de gestionar el aspecto de las páginas y...
tracking img